Este fin de semana se reportó un feminicidio en Sinaloa con la muerte de Denisse, de 20 años de edad, en Angostura.

La mañana del sábado 22 de abril de 2023, el cuerpo de Denisse fue localizado en un predio de la comunidad de Batamotos, luego de que el viernes anterior salió de su domicilio en Guamuchil.

La joven madre de dos niños fue encontrada con signos de estrangulamiento y diversos golpes en su cuerpo, por lo que su muerte es investigada como feminicidio.

Denisse salió a una fiesta y ya no regresó en Sinaloa

Según declaraciones de sus familiares, Denisse salió de su casa a una fiesta con amigos y un presunto exnovio cuya identidad se desconoce, pero ya no regresó.

De acuerdo con medios locales, los primeros datos obtenidos por la necropsia indican que murió por asfixia derivada de ahorcamiento.

Cabe mencionar que la familia de la mujer había estado realizando su búsqueda desde muy temprana hora de este sábado, pero fue hasta el hallazgo de su cuerpo que informaron a las autoridades de Sinaloa.

La familia de la víctima logró identificarla porque tuvieron conocimiento de que tenía algunos tatuajes.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el feminicidio y dijo que ya será la Fiscalía General del Estado quien haga las investigaciones y pueda dar con el responsable del hecho.

“Sí es feminicidio, toda mujer que muere así, que se le encontró golpes y hay señal de violencia, todo se declara inmediatamente feminicidio y se investiga como tal”, comentó.

Lo ocurrido con Denisse podría representar el séptimo feminicidios en Sinaloa en lo que va del año, y el noveno asesinato de una mujer.

De manera oficial, entre enero y febrero de 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que en Sinaloa se han iniciado 3 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.