En Sonora se llevaron a cabo las elecciones para elegir al gobernador que sucederá a Claudia Pavlovich para el periodo 2021-2027

Los sonorenses acudieron a las urnas para elegir ente

  • Ernesto Gándara por PRI-PAN-PRD
  • Alfonso Durazo por Morena
  • Ricardo Robinson por Movimiento Ciudadano
  • David Cuauhtémoc Galindo por Redes Sociales Progresistas
  • Carlos Ernesto Zataraín por PES
  • María del Rosario Fátima Robles por Fuerza México

En Sonora también se elegieron

  • 72 presidencias municipales
  • 21 diputaciones de mayoría relativa
  • 12 diputaciones de representación proporcional
  • 72 sindicaturas
  • 486 regidurías

Alfonso Durazo recibe constancia de próximo gobernador de Sonora

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recibió la constancia que lo acredita como próximo gobernador de Sonora.

El 13 de junio, Alfonso Durazo compartió que recibió la constancia de que ganó las elecciones 2021 para la gubernatura de Sonora, a través de Twitter.

“Asumo con lealtad, conciencia y humildad la responsabilidad que el pueblo de Sonora me ha confiado. Seré un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio. Nuestro reto no es menor, pero hago un llamado a la unidad de todas y todos, los invito a trabajar juntos en la transformación de nuestro estado para recuperar la grandeza que anhelamos”

Termina conteo del PREP con Alfonso Durazo en ventaja

Los 2 millones 196 mil 884 habitantes en el padrón electoral de Sonora podrán elegir a sus representantes en las 3 mil 748 casillas que se instalarán en la entidad.

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recibió la constancia que lo acredita como próximo gobernador de Sonora.

El 13 de junio, Alfonso Durazo compartió que recibió la constancia de que ganó las elecciones 2021 para la gubernatura de Sonora, a través de Twitter.

“Asumo con lealtad, conciencia y humildad la responsabilidad que el pueblo de Sonora me ha confiado. Seré un empleado público al servicio de la gente con un mandato de cambio. Nuestro reto no es menor, pero hago un llamado a la unidad de todas y todos, los invito a trabajar juntos en la transformación de nuestro estado para recuperar la grandeza que anhelamos.”

Termina conteo del PREP con Alfonso Durazo en ventaja

El PREP en Sonora terminó su conteo a las 13:19 horas locales (15:19 horas del centro de México) y corroboró la ventaja que mantuvo durante todo el proceso de recopilado de actas el candidato de Morena, Alfonso Durazo.

Según el último corte del PREP, con 3 mil 748 actas contabilizadas, o el 100 por ciento, Alfonso Durazo, candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, logró 419 mil 662 votos, o el 51.5118 por ciento de las preferencias electorales en estos comicios.

Ernesto Gándara, su principal contendiente, obtuvo un total de 290 mil 753 votos, o el 35.68 por ciento de las preferencias electorales. Con esto quedó en un distante segundo puesto.

Ernesto Gándara acepta derrota y felicita a Alfonso Durazo

Tras terminar el conteo de las actas por parte del PREP Sonora, Ernesto Gándara salió a aceptar su derrota y felicitó a Alfonso Durazo por su triunfo.

Ernesto Gándara agradeció a sus votantes en un video que colgó en redes sociales.

“Hoy los resultados favorecen al candidato Alfonso Durazo, le deseo lo mejor de su gestión por el bien de Sonora”

Ernesto Gándara

PREP da ventaja sólida a Alfonso Durazo

El corte del PREP de Sonora a las 21:45 horas locales (23:45 horas del centro de México) dio una sólida ventaja a Alfonso Durazo en las elecciones a la gubernatura del estado.

Según las cifras del PREP, Alfonso Durazo, candidato de Morena, cuenta con 36 mi 706 votos, o el 53.15 por ciento de las preferencias electorales.

En contraste, su principal contrincante, Ernesto Gándara, candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Sonora, se queda corto con 24 mil 977 votos, o el 36.17 por ciento de las preferencias.

Televisa da como ganador a Alfonso Durazo

Las encuestas de salida y proyecciones de Televisa dan como ganador de las elecciones en Sonora 2021 a la gubernatura a Alfonso Durazo, candidato de Morena.

Estas tendencias de Televisa coinciden con otra encuesta de salida de El Financiero y las proyecciones del propio Alfonso Durazo, que se declaró ganador en su cuenta de Twitter.

El PREP en Sonora aún no comienza a emitir conteos.

Ernesto Gándara dice que ya ganó y llama a defender su triunfo

Ernesto Gándara, candidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Sonora, dijo que ya ganó y llamó a que se defienda su triunfo en el conteo de votos.

Al término de las elecciones en Sonora 2021 Ernesto Gándara aseguró que ganó los comicios y dijo que toca defender el conteo de la victoria, por lo que exhortó a que se esté pendiente del proceso.

Ernesto Gándara, según la encuesta de salida de El Financiero, no sería el favorito para las elecciones, ya que esta tendencia apuntaría a Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo dice que las tendencias lo favorecen en las elecciones

Alfonso Durazo salió a decir, cerradas las casillas, que las tendencias lo favorecen como ganador de las elecciones a gobernador de Sonora.

Según Alfonso Durazo, en su cuenta de Twitter, las tendencias le permitirán ser el nuevo gobernador de Sonora.

Su pronóstico coincide con lo dicho por El Financiero en sus encuestas de salida, que da una ventaja a Alfonso Durazo, candidato de Morena.

Localizan 2 muertos en Cajeme en día de votaciones

Durante este día de elecciones se localizaron 2 personas asesinadas en Cajeme.

Uno de los hallazgos fue un hombre colgando de una cuerda sujetada al puente de Canal Alto, en la colonia Rosales de Ciudad Obregón. Esto se dio a las 05:00 horas, a la altura de calle 16.

Personas que circulaban por la zona notificaron del hallazgo a las autoridades pertinentes.

El otro hallazgo se dio en el canal El Porfirito, en Cócorit, la mañana de este domingo. A las 09:00 hoas se localizó el cuerpo de un sujeto dentro del canal, de 30 años de edad.

Hasta el momento se ignora si estos eventos tienen relación con las elecciones en Sonora.

Boletas sin sello sí tienen validez, aclara instituto electoral de Sonora

El Instituto Electoral de Sonora aclaró que las boletas electorales sin sello sí tienen validez y no serán anuladas.

El consejo electoral del instituto electoral de Sonora desmintió los rumores que circularon en redes sociales, donde se dijo que estas boletas no contarían.

Con esto, el órgano electoral de Sonora llamó a los ciudadanos a seguir acudiendo a las urnas y seguir votando en estos comicios donde se eligen gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales.

Así votó Alfonso Durazo

Alfonso Durazo acudió a su casilla aproximadamente a las 11:15 de la mañana que se ubicada en la primaria Abelardo Rodríguez en la colonia Loma Linda en Hermosillo en compañía de su familia.

Al arribar a la casilla el candidato afirmó encontrarse de buen ánimo y contento por el trabajo que realizó junto con su equipo durante la campaña que calificó de intensa.

Alfonso Durazo además aseveró que la jornada electoral del 6 de junio es histórica para Sonora y aseguró que la decisión de los sonorenses marcará la historia.

Además, recordó a quienes incurren en “practicas irregulares” que la manipulación electoral como la coacción del voto es un delito grave y los invitó a mantenerse al margen de actividades ilícitas.

Así votó Ernesto Gándara

Ernesto Gándara emitió su voto después de las 11 de la mañana en la casilla ubicada en la colonia Centenario, Hermosillo.

Previo a su voto, Ernesto Gándara deseó que la jornada electoral en Sonora se desenvuelva de forma pacífica y con mucha participación ciudadana.

“Tengo mucha fe en que va a ser una jornada de mucha participación y sin incidentes” Ernesto Gándara

Ernesto Gándara fue acompañado de su esposa y sus 3 hijas para que emitiera su voto donde aseguró que tiene fe en que haya mucha participación ciudadana en la jornada electoral.

Ernesto Zatarain votó en Guaymas

Ernesto Zatarain “El Bebo”, candidato al gobierno de Sonora por el Partido Encuentro Solidario (PES) votó en la casilla 1041 en Guaymas,

Luego de emitir su voto, Ernesto Zatarain invitó a la ciudadanía a votar y elegir a sus gobernantes.

Además, aseguró que espera que la jornada electoral transcurra sin contratiempos en todas las casillas de Sonora.

Claudia Pavlovich emite su voto

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich acudió a su casilla ubicada en la colonia Pitic, Hermosillo para emitir su voto.

Mientras se dirigía a la fila de la casilla, la gobernadora saludó a los presentes y aseguró que la jornada electoral en Sonora debe ser una fiesta cívica para todos.

Asimismo, invitó a los ciudadanos de la entidad a acudir a su casilla para votar para “elegir a quien nos gobierna”

Por otra parte, aseguró que la jornada electoral a transcurrido con normalidad y tranquilidad y recordó que, aunque algunas casillas tardaron en abrir, no fue un hecho fuera de lo normal en los procesos electorales.

Guardia nacional vigila la jornada electoral

Más de mil 500 elementos de la Guardia Nacional vigilan la jornada electoral en Sonora este 6 de junio.

350 agentes se desplegaron en la capital del estado y el resto se distribuyó en la entidad.

Las localidades que contarán con vigilancia por parte de la Guardia Nacional son

  • Guaymas
  • Obregón
  • Navojoa
  • Huatabampo
  • Magdalena
  • Nogales
  • Caborca
  • Puerto Peñasco
  • Cananea
  • Agua Prieta

Información en desarrollo…