Rocío Pino, conocida como “La Grosera”, candidata a diputada federal, quedó en último lugar en el distrito por el que competía.
En el distrito 3 de Hermosillo, Sonora, Rocío Pino, candidata por Redes Sociales Progresistas (RSP) hasta el momento ha obtenido 1095 votos que equivalen al 0.90 por ciento del total.
De acuerdo con lo reportado en el PREP, al corte de las 11:50 el avance del conteo de las actas para el distrito 3 de Sonora era del 94.24 por ciento de las actas.
En dicho distrito, la ventaja es para Lorenia Iveth Valles Sampedro de la coalición conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) con el 47.96 por ciento de los votos.
A la candidata morenista le sigue Arturo Fernández Díaz de la alianza PAN-PRI-PRD con el 33.01 por ciento de los votos.





Muy lejos se encuentran los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, donde el último lugar lo ocupa Rocío Pino de RSP.
Rocío Pino causó polémica desde su postulación como candidata del partido RSP a una diputación federal.
Lo anterior, pues Rocío Pino es una influencer sonorense de quien se dijo que salió de la red social OnlyFans para ser candidata a la diputación federal por el distrito 3 en Hermosillo, Sonora.
Asimismo, causó controversia por su propuesta “Chichis para todas”, donde sostuvo que la prioridad será reconstruir los senos de las mujeres que sufrieron cáncer de mama para “hacerlas que se sientan mejor”.
La propuesta de Rocío Pino contemplaba también a las mujeres trans “que quisieran pechos” y, en último lugar, que las cirugías estéticas de senos sean gratuitas.



Rocío Pino “La Grosera” renuncia a su candidatura
La candidata de RSP a diputada federal por Sonora, Rocío Pino Pino “la Grosera”, no aparecerá en la boleta y renunciará a la campaña, acusando que desde su partido se le saboteó.
En entrevista con Michelle Rivera para La Nuestra Radio, “la Grosera” explicó que el presidente estatal de RSP en Sonora, Francisco Bueno, saboteó su candidatura y por su culpa no aparecerá en la boleta.
Incluso, dijo que esto se hizo para beneficiar a Morena en Sonora y a nivel nacional, por lo que renunció a seguir en campaña, para no ser comparsa del partido en el poder, con el que dijo no compartir ideales.