Capturan al presunto feminicida de Aranza Ramos, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas asesinada mientras intentaba localizar a su esposo desaparecido.

La activista se unió al colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas tras la desaparición de su pareja sentimental, Brayan Omar.

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora apunta que una las principales líneas de investigación sobre el feminicidio de Aranza Ramos, se encuentra relacionado con su activismo.

El pasado 15 de julio de 2021, Gladys Aranza Ramos Gurrola fue asesinada en su domicilio, cuando dos hombres armados habrían entrado a la fuerza alrededor de las 23:30 horas.

El caso de Aranza Ramos rápidamente se difundió en los portales oficiales de los colectivos de búsqueda así como en sus redes sociales exigiendo justicia para la activista.

 “Justicia para Aranza”

Detienen a presunto feminicida de la activista Aranza Ramos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó de la detención del presunto feminicida de la activista Aranza Ramos.

Se trata de Marco Antonio “N”, mejor conocido como “El Chamelón”, de 41 años, cuando en complicidad con otros dos sujetos, mantenía privadas de la libertad a cinco personas en una vivienda en el Ejido Estación Ortíz, Guaymas.

De acuerdo con la líneas de investigación de la fiscalía de Sonora, “El Chamelón” podría estar implicado en el feminicidio de la activista Aranza Ramos, registrado el 15 de julio de 2021.

La captura de Marco Antonio “N”, se realizó el pasado 9 de febrero de 2022 en un operativo conjunto entre la Semar y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, donde también se realizó la captura de:

  • Raúl “N”, “El 77″, quien ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión
  • José Guadalupe “N.”, “El Tepo”, autor material del feminicidio de Aranza Ramos
  • Juan Jesús “N”, “El 70″.

Los implicados, relacionados con el crimen organizado, también son sospechosos de la muerte y desaparición de Brayan Omar.