En Caborca, Sonora, fueron encontrados con vida los jóvenes “levantados” durante las balaceras de la noche del martes 15 y la madrugada del 16 de febrero.

Desde la noche del martes 15 de febrero una ola de violencia se desató en las calles de Caborca, ciudad de Sonora.

Un comando del crimen organizado encabezó una serie de balaceras en distintos puntos de la ciudad de Caborca; de manera extraoficial, se reporta que personas 4 murieron, al menos 5 desaparecieron y hay casas y autos baleados.

Tras la desaparición, la Fiscalía de Sonora informó que hubo cinco denuncias por privación de la libertad.

La balacera más larga habría sido de al menos 6 horas; en unos videos publicados por usuarios de Twitter se ve a un comando de más de 20 camionetas fuertemente armado en una gasolinera.

Ante la ola de violencia, el presidente municipal de Caborca, Abraham David Mier, emitió un toque de queda a la población a partir de las 10 de la noche.

Al menos 5 personas de Caborca fueron “levantadas” durante las balaceras

Durante las balaceras del 15 y 16 de febrero al menos 5 personas fueron privadas de su libertad en Caborca, Sonora.

De las 5 personas, dos jóvenes que estaban en una vivienda fueron levantados por un comando armado.

Los jóvenes fueron identificados como Sebastián Manríquez Verdugo y Eduardo Uribe, amigo de Sebastián.

Sebastián es hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte.

Entre la noche del 15 de febrero y madrugada del 16 un comando armado de alrededor integrado por 20 personas irrumpió en la casa de Eduardo Uribe, dónde se encontraba Sebastián Manríquez y se los llevaron.

Fiscalía de Sonora: El hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte fue localizado

La Fiscalía de Sonora informó que de las cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a dos y se mantiene la búsqueda de tres personas.

Entre las dos personas que fueron localizadas se encuentra Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte.

Se informó que el hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte fue encontrado sano y salvo.

Se desconoce si la segunda persona localizada es Eduardo Uribe o cualquiera de las otras que continuan privadas de su libertad tras las balaceras en Caborca, Sonora.

Tuit de la Fiscalía de Sonora