Tras el asesinato de Aranza Ramos el pasado 15 de julio, la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores fue amenazada de muerte.

Ceci Patricia Flores aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que le llegaron mensajes a Facebook de un perfil falso donde le dicen “cuídese mucho, porque sé que de ahí sigue usted”.

Los mensajes los recibió el mismo día que Aranza Ramos fue asesinada en Sonora, luego de que hombres armados la sacaran a la fuerza de su casa y dejaran su cuerpo en la entrada del pueblo.

Espero que la Fiscalía investigue antes de que me maten: Líder de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Patricia Flores dijo que se encuentran preocupadas en Madres Buscadoras de Sonora debido a que las amenazas que recibió fueron directas y no un supuesto.

Además, aseguró que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Sonora por lo que espera que realicen la investigación antes de que la maten y que le brinden la protección necesaria.

“Ya hice la denuncia y espero que las autoridades no quieran hacer la investigación después de que me maten, que hagan la investigación antes, como debe de ser”

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Asimismo, aseguró que las Madres Buscadoras de Sonora continuarán con su búsqueda ya que ellas necesitan encontrar a sus familiares y tenerlos de regreso en sus hogares.

Ceci además aseveró que si las autoridades hubieran buscado a los desaparecidos desde el inicio de las denuncias, ellas no tendrían por qué arriesgarse y terminar muertas como Aranza Ramos.

Líder de Madres Buscadoras de Sonora culpa a las autoridades de estar expuesta al crimen organizado

Por otra parte, la líder de Madres Buscadoras de Sonora aseguró que es culpa de las autoridades de la entidad que tanto ella como las demás integrantes del Colectivo se encuentren expuestas al crimen organizado.

Asimismo, Ceci Patricia Flores aseveró que las Madres Buscadoras de Sonora no le deben nada a “ellos”, quienes les arrebataron todo.

“Creo que si ellos (autoridades) desde el primer momento hubieran hecho su trabajo pues no habría necesidad de que nosotras nos hubiéramos arriesgado, ni de que nosotras estuviéramos en este lugar que estamos ahorita, expuestas ante el crimen organizado, cuando no les debemos, ellos nos deben, nos arrebataron todo”

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

A pregunta expresa, Ceci aseguró que no puede decir si “ellos” son parte del crimen organizado o del mismo gobierno, pues no está segura de quiénes son los que están “matando, enterrando y desapareciendo gente”.

Autoridades no saben quién hizo las amenazas por Facebook

De acuerdo con Ceci Patricia Flores, las autoridades de Sonora no saben quién hizo las amenazas por Facebook, pese a que “tienen toda la tecnología” para averiguarlo.

Asimismo, la líder de Madres Buscadoras de Sonora dijo que tuvo que salir de la entidad debido a que las autoridades no han hecho nada por brindarle seguridad.

En las amenazas que recibió, la persona le dijo a Ceci que se cuidara porque ella es la próxima en morir.

Además, le aseguró que él ya está muerto desde que se metió con el crimen organizado y ya no puede salir, pero decidió advertible.

Aranza Ramos pidió a Madres Buscadoras de Sonora que la buscaran si desaparecía

Por otra parte, Ceci recordó que Aranza Ramos le pidió dos días antes de ser asesinada que Madres Buscadoras de Sonora la buscaran si desaparecía.

Además, le pidió que no la olvidaran a ella ni a su esposo Brayan para que su hija tuviera la paz de saber dónde están sus papás.

Ceci aseguró que le dijo a Aranza Ramos que se retirara de la búsqueda si estaba siendo amenazada y que su esposo no dejaría de ser buscado.

Pero Aranza aseguró que le prometió a su esposo no dejar de buscarlo por lo que no se podía ir del estado.

“Creo que el problema de Aranza es que llegó más allá de lo que han llegado las autoridades. Aranza hizo muchas cosas para recuperar a su esposo, se metió en muchos lugares que nunca nadie se había metido”

Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Con información de Radio Fórmula