Luego de su toma de protesta como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que atender la seguridad será la apuesta principal en su administración.

Alfonso Durazo ofreció un mensaje en el que subrayó el tema de la seguridad, luego de rendir protesta como gobernador constitucional de Sonora.

“El tema de seguridad no es simple”: Alfonso Durazo

En su primer mensaje luego de tomar protesta como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo subrayó que su apuesta principal será atender el asunto de seguridad.

Al señalar que el tema de seguridad no es simple, el morenista subrayó que la base es el bienestar social para una vida digna.

En este sentido, Alfonso Durazo afirmó que en su administración se crearán las instituciones de seguridad necesarias para que Sonora esté en capacidad de combatir la criminalidad.

“El tema de seguridad no es simple, la base es el bienestar social para una vida digna. Vamos a crear las instituciones de seguridad necesarias para que el estado esté en capacidad de combatir la criminalidad”,

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo ofrece ampliar 4 mil los elementos de la Policía estatal

Luego de tomar protesta como gobernador de Sonora en el Congreso estatal, la madrugada de este 13 de septiembre, Alfonso Durazo ofreció un mensaje en el que destacó el tema de la seguridad.

En este asunto, el ahora gobernador dijo que desde 2015, Sonora tiene solo mil elementos de la Policía estatal, por lo que prometió que a lo largo de su administración se ampliará a 4 mil.

De acuerdo con Alfonso Durazo para invertir en seguridad, se estiman 800 millones de pesos para el primer año, por lo que es necesario hacer ahorros al gasto público.

“Vamos a ajustar el cinturón al gobierno, evitar el gasto superfluo y destinar todos los ahorros al tema de la seguridad. El primer año este plan costará 800 millones de pesos”

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo indicó que solamente en 2020, la tasa de homicidios dolosos en Sonora fue de 54 por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, resaltó que gracias a la estrategia de seguridad nacional se ha logrado disminuir la incidencia.