Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, informó la noche del jueves de 2 septiembre, vía redes sociales, que dio positivo a Covid-19.

Horas antes de confirmar su contagio, Alfonso Durazo encabezó diversas reuniones y actividades, de cara a su próxima toma de protesta como gobernador de Sonora.

Alfonso Durazo habla sobre los síntomas que ha presentado tras dar positivo a Covid-19

Fue en punto de las 23:09 horas cuando Alfonso Durazo comunicó su contagio de Covid-19 a través de su cuenta de Twitter:

“Deseo informarles que hace unos momentos me realice una prueba COVID-19, la cual dio positivo”

En el mensaje, Alfonso Durazo dio algunos detalles sobre sus síntomas y las medidas que tomará en los próximos días de convalecencia:

“Hasta el momento mi sintomatología es leve. Estaré resguardo hasta mi alta. Continuaré atendiendo trabajos de transición de manera virtual y en comunicación con mi equipo de trabajo”

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora
Publicación de Alfonso Durazo en Twitter

Alfonso Durazo ofreció una conferencia de prensa sin cubrebocas previo a anunciar su contagio de Covid-19

Horas antes de anunciar su contagio de Covid-19, Alfonso Durazo se reunió con Horacio Duarte, administrador de Aduanas, con quien realizó una gira de dos días por Sonora.

Más tarde, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en un lugar cerrado y con la presencia de al menos de 26 personas, entre funcionarios y periodistas.

Publicación de Alfonso Durazo en Twitter

Mientras presentaba el proyecto de modernización de la aduana de Nogales, que tendrá una inversión de mil 815 millones de pesos, Alfonso Durazo no uso cubrebocas.

Lo mismo sucedió con Horacio Duarte y otro funcionario, quienes se encontraban al costado izquierdo, de Alfonso Durazo, mientras daba detalles del proyecto.

Publicación de Alfonso Durazo en Twitter

Políticos desean pronta recuperación a Alfonso Durazo tras conocer su contagio de Covid-19

Diversos políticos reaccionaron de inmediato a la noticia del contagio de Alfonzo Durazo, deseándole pronta recuperación.

Algunos de ellos fueron Claudia Pavlovich, gobernadora saliente de Sonora; Ricardo Borus, exgobernador de Sonora; Lorena Valles, diputada federal de Morena, entre otros.

Dos días atrás, Alfonso Durazo anunció que para su toma de protesta como Gobernador, agendada para el próximo 13 de septiembre, invitó a personajes de alto nivel.

Uno de ellos es el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como integrantes del gabinete de seguridad, cuya asistencia estaba por confirmarse.