Para iniciar el año, el 1 de enero 2023, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora confirmó la detención de Vicente “N”, alias “el 15″ en Los Mochis, Sinaloa, acusado de extorsionar taxistas en Nogales.

Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno trasciende las fronteras estatales, ya que este sujeto era señalado por ser un generador de violencia en Sinaloa y Sonora.

También en esta detención participaron las fuerzas federales que apoyaron a los gobiernos estatales después de las reuniones del Mar de Cortés.

Vicente “N”, el extorsionador de taxistas en Nogales también es detenido por homicidio

En más detalles de la captura de Vicente “N”, el extorsionador de taxistas en Nogales, Alfonso Durazo señaló que a las 8:50 horas del 1 de enero de este 2023.

Esto en una vivienda de la colonia Heriberto Valdez Romero, de Los Mochis, Sinaloa, se logró la detención de este objetivo criminal por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ya que es requerido por un juez por homicidio, además de ser denunciado como extorsionador.

Vicente “N” era señalado como por extorsionar a choferes de taxistas, a quienes mandaba “tablear” si no aceptaban operar para él en actividades criminales, además que les cobraba por la fuerza una cuota por trabajar.

Las autoridades de seguridad, así como de inteligencia fueron las que confirmaron la identidad del criminal al momento de su detención.

En la aprehensión de Vicente “N” participaron diferentes fuerzas de seguridad y de investigación para lograr dar con él y capturarlo, entre estas fueron:

  • Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora
  • Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

De las cuales el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se mostró agradecido por su trabajo de inteligencia y protección ciudadana para atrapar a este generador de violencia tanto en Sonora como en Sinaloa.

También por esta detención, Alfonso Durazo reafirmó su compromiso de seguir trabajando sin descanso en garantizar la tranquilidad de las y los sonorenses.

El gobernador resaltó que la detención es importante, ya que el “Chente” era uno de los principales generadores de violencia del municipio y estaba al frente de un grupo delincuencial que extorsionaba a las concesionarias que operan en la zona fronteriza.

Su grupo criminal establecía un pago de cuota semanal de mil pesos por unidad, cantidad que, de no cubrirse, era castigada con tablazos como sanción.

Con este arresto se atiende uno de los principales reclamos del gremio de transportista nogalense, que reclamaba condiciones de seguridad para la operación de sus unidades.