México.- Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme en Sonora, fue asesinado este jueves 13 de mayo, víctima de un ataque armado.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, durante una entrevista realizada por la periodista Azucena Uresti, relató lo que fueron los últimos minutos con vida de Abel Murrieta, según los testigos del asesinato.

Al momento del ataque del sujeto que le disparó a quemarropa, Abel Murrieta se puso de frente a su asesino para intentar proteger a sus compañeros que lo acompañaban en la jornada de brigadeo.

Incluso se tomó el valor para apartar a mujeres e integrantes del equipo de campaña que acompañaban al abanderado de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos otras dos mujeres brigadista de Abel Murrieta resultaron heridas y por el momento se encuentran hospitalizadas.

Lamentablemente el candidato de Movimiento Ciudadano por Sonora fue trasladado a un hospital de Cajeme, todavía con vida, pero murió en el lugar donde era atendido.

El día de hoy, viernes 14 de mayo, Abel Murrieta, será cremado. A partir de hoy y mañana habrá un cese de actividades en Movimiento Ciudadano por el luto al candidato, confirmó Dante Delgado.

“En este momento estamos todos de luto, se han suspendido las campañas de todos nuestros candidatos, todos estamos de luto.”

Dante Delgado

México necesita un presidente, no un líder de plaza pública: Dante Delgado

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, así como el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, consideraron el crimen contra Abel Murrieta como un “atentado a la democracia”.

Responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por considerar que el gobierno debe garantizar el derecho a la vida de los mexicanos, y no lo está haciendo.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que el único trabajo que pareciera AMLO esta llevando a cabo es el de ser líder de Morena.

“Para mí el presidente no se comporta como tal. Le estamos exigiendo que deje de ser el líder de un grupo político: él debería convocar a la unidad en todo México”

Dante Delgado

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, responsabiliza a AMLO por su mala coordinación de seguridad pública, vinculado a la situación económica.

Esto convierte a la actual administración en un gobierno “mediocre”, asegura Dante Delgado.

“La gente creía que Abel Murrieta iba a recuperar la seguridad y justicia en esta zona de Sonora”

Dante Delgado