AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este viernes 14 de mayo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Ayer fue asesinado Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y exprocurador de esa entidad. El aspirante fue víctima de un ataque armado mientras repartía volantes.

AMLO deberá ofrecer un posicionamiento sobre el asesinato de Murrieta, el cual fue condenado por actores políticos de todos los partidos.

Además, AMLO podría referirse a las críticas desatadas en redes sociales luego de que volvió a hacer mención de sugerencias de “reelección” por parte de ciudadanos.

Mañanera: AMLO presume ser el presidente con mejor desempeño en el mundo

AMLO presumió ser el presidente con mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una encuesta Morning Consult.

En la mañanera mostró una encuesta de la consultora estadounidense en la que tiene 60 por ciento de aprobación y 30 por ciento de desaprobación.

López Obrador mencionó que desbancó al primer ministro de la India, Narendra Modi, quien estaba en primer lugar.

AMLO dijo que seguirá pasará la encuesta de Morning Consult cada mes porque las del Reforma y El Financiero, donde ha ido bajando su aprobación, están “cuchareadas”.

Ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpa porque no se vayan a enojar… que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco ya está en primer lugar.

AMLO
Encuesta de Morning Consult

Mañanera de AMLO: Asesina a dos militares en Aguililla, Michoacán

Un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados ayer 13 de mayo en Aguililla, Michoacán.

Dos soldados fueron asesinados.

AMLO envió condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que las Fuerzas Armadas respetan a los derechos humanos de la población.

La actitud del Ejército y de la Marina es la de la respetar los derechos humanos. Ya no es el “ojo por ojo” y el “diente por diente”, ya nos son las masacres que había anteriormente.

AMLO

Mañanera de AMLO: Gobierno apoyará a Sonora en investigación por asesinato de candidato en Cajeme

El presidente dijo que el gobierno federal apoyará al de Sonora en las investigaciones del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Cajeme, Abel Murrieta.

AMLO dijo que hoy en la mañana se tomó la decisión de ir con una investigación a fondo y castigar a las personas asesinas.

Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, coordinación con la Fiscalía, por la gravedad del asunto.

AMLO

Mañanera: AMLO exhibe video con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por tarjetas

[object Object]

AMLO reprodujo en la mañanera videos que han circulado en redes sociales sobre los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y la entrega de tarjetas de parte de candidatos.

El video es sobre la entrega de tarjetas por parte de candidatos en las elecciones de 2017.

Me llamó la atención la actitud de los consejos del INE

AMLO

Esto debido a que el consejero Murayama dijo que la entrega de tarjetas no es delito si estas no tienen dinero.

AMLO reiteró que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) siga con las investigaciones contra candidatos que compran el voto a través de apoyos en tarjetas.