Adrián LeBarón lamentó el asesinato de su abogado Abel Murrieta, también candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

A través de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato de Abel Murrieta, quien era el abogado defensor de su familia.

¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos AMLO, el país nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune…

Adrián LeBarón
Tuit Adrián LeBarón

Abel Murrieta era abogado de la familia LeBarón

Adrián LeBarón detalló que el abogado Abel Murrieta fue quien lo ayudó a vincular a proceso penal a las personas acusadas de matar a 9 integrantes de su familia.

Abel Murrieta era abogado del caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, que ocurrió en el municipio de Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. “y ahora quien podrá defendernos”

Adrián LeBarón

Asesinan a Abel Murrieta, candidato y ex procurador en Sonora

Este 13 de mayo, Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora fue asesinado mientras repartía volantes.

Abel Murrieta, de 58 años de edad, fue asesinado con un arma de fuego entre las calles California y Guerrero del municipio de Cajeme, Sonora. Una mujer también resultó lesionada.

Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que se trasladaría al municipio de Cajeme para ponerse al frente de la investigación del ataque a Abel Murrieta.

Abel Murrieta se desempeñó como director de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, municipio que alberga a Ciudad Obregón.

Además, Abel Murrieta fue procurador de Justicia de Sonora durante las administraciones de los exgobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.