México. - Un hombre mató este miércoles 13 de octubre a un juez, dentro de los Juzgados de lo Familiar del Poder Judicial del Estado Sonora, que se ubican en el municipio de Cajeme.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el sujeto mató al juez al interior de las instalaciones, luego de que el impartidor de justicia falló en su contra en un juicio por la custodia de sus hijos.

De la misma forma, los reportes sobre los hechos señalan que luego de que mató al juez, el padre de familia que perdió la custodia de sus hijos, se suicidó también dentro de los juzgados en Cajeme.

FGJE de Sonora investiga suicido y asesinato

Sobre los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora emitió un comunicado a través del cual informó que se están llevando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, en el reporte la FGJE refirió que el homicidio del juez y posterior suicidio del responsable del crimen, fue cometido con la ayuda de una arma de fuego.

Además, la dependencia estatal confirmó que los hechos se registraron tras el resultado del litigio, y detalló que ambas personas mantenían un parentesco familiar.

Al respecto, el comunicado refiere que las personas que murieron en el tiroteo eran abogados, por lo cual se infiere que el responsable de matar al juez también se desempeñaba como litigante.

Atacante murió mientras recibía atención de paramédicos

Reportes de medios locales indican que el tiroteo se registró cerca de las 9 de la mañana de este miércoles 13 de octubre.

La información señala que luego de balear al juez, el responsable del ataque ingresó a un cubículo para dispararse en la sien, pese a lo cual no murió de forma instantánea.

Por lo anterior, el individuo recibió la atención de paramédicos de Cruz Roja que se alistaban para trasladarlo a un hospital, pero minutos después murió.

Con información de La Jornada