México.- Un grupo de perritos de la Guardia Nacional localizaron ocho kilogramos de presunta metanfetamina.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional, el hallazgo se realizó durante un recorrido en una empresa de mensajería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Al revisar con detalle uno a uno los paquetes que estaban listos para su entrega, encontraron dos cajas lque lamaron la atención a los perritos.

De inmediato, los perritos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, identificaron cuatro envoltorios de forma irregular dentro del compartimiento de una bocina.

Localizan 8 kilos de presunta metanfetamina en Culiacán

Al ser inspeccionar a detalle los compartimientos dentro de la bocina por el grupo canino se ubicó una sustancia blanca y cristalina, de un peso no mayo a cuatro kilogramos.

Una segunda caja, de igual aspecto que la primera, contenía en su interior 15 rollos de resorte, donde localizaron una bolsa de plástico.

De igual forma, dicha bolsa contenía en su interior otros cuatro kilogramos de la misma sustancia blanca y cristalina, por lo que elementos de la Guardia Nacional deducen podría tratarse de metanfetamina.

El decomiso de la presunta metanfetamina fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde la autoridad ministerial analizará los detalles del envoltorio.

Por el momento, se sabe que los registros de la empresa de mensajería indicaban que los paquetes tenían como destino un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Presuntos responsables podrían enfrentar de 10 a 125 años de prisión

La Fiscalía General de la República, será la responsable de continuar con las averiguaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables.

De acuerdo con el artículo 194 del Código Penal Federal quienes produzcan, transporten, trafiquen o comercien, narcóticos considerados en la Ley General de Salud, podrían enfrentar:

  • De 10 a 125 años de prisión
  • 100 a 500 días de multa.