Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo reciba “antes de que sea demasiado tarde”.

Aureoles pidió que AMLO reconsidere su petición de una reunión ya que se trata de un tema de seguridad nacional y no electoral.

Silvano Aureoles aseguró que es una petición que ha hecho en su calidad de gobernador que requiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema no electoral.

“Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles asegura que audiencia es por temas más allá de las elecciones

Silvano Aureoles aseguró que la audiencia que pide con AMLO va más allá de las elecciones y de los partidos.

Asimismo, insistió en que la reunión que ha pedido con el presidente es debido a que en Michoacán y el país se vive “una descomposición generalizada”

Y por ellos, los poderes fácticos están controlando los territorios y voluntad de la gente de México.

Silvano Aureoles le recordó a AMLO que no es dirigente de un partido, no fue candidato en las elecciones pasadas ni es una autoridad electoral.

Por lo que la audiencia, así como la documentación que ha intentado entregar al presidente desde el 29 de junio no tiene que ver con lo electoral.

“Yo no estoy litigando una elección; no fui candidato ni soy dirigente de partido o autoridad electoral. La audiencia que le pido es para hablar de un tema que va más allá de partidos y de elecciones”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles a solicitado una reunión con AMLO 8 veces

Por otra parte, Silvano Aureoles aseguró que ha solicitado oficialmente una reunión con AMLO 8 veces desde el 6 de diciembre de 2018.

Además, se lamentó de no haber recibido respuesta para ninguna de las solicitudes oficiales que ha realizado desde que AMLO tomo protesta como presidente de México.

Silvano Aureoles recordó que AMLO dijo en una de sus conferencias matutinas que no lo ha querido recibir para no tratar temas electorales.

Asimismo, AMLO dio como razón que Aureoles busca tratar un tema “muy politizado” y que prefiere no tratar asuntos de carácter electoral.

“Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta”

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán