México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para presentarle sus inquietudes sobre una supuesta participación del narcotráfico en las elecciones 2021, al menos en su estado.

Silvano Aureoles indicó en su cuenta de Twitter que acudió con Lorenzo Córdova para informarle sobre lo que dice sucedió en Michoacán, ya que “la democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto”.

Silvano Aureoles presumió en Twitter que la charla con Lorenzo Córdova fue bastante productiva y amplia sobre “una narcoelección”, ocurrida el 6 de junio de 2021.

Además, Silvano Aureoles indicó que se habló de replantear el modelo electoral, ya que dijo que los delincuentes saben cómo operarlo, lo cual pone en riesgo el futuro de México.

La reunión de Silvano Aureoles con Lorenzo Córdova se da en el marco de la denuncia de la intervención del crimen organizado en el proceso electoral, supuestamente para favorecer a Morena, que dijo ocurrió en estos comicios.

Silvano Aureoles ya se reunió con la FGR, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo dejó esperando afuera de Palacio Nacional.

Silvano Aureoles acusa que delincuentes quieren poner presidente en 2024

En sus denuncias, Silvano Aureoles acusó que el crimen organizado busca poner un presidente de la República Mexicana en 2024.

Según Silvano Aureoles, en eso radica la gravedad de las denuncias que realiza sobre supuesta injerencia del narco en el proceso electoral.

Por ello dijo que seguirá “defendiendo la causa” porque es “libertad ante el peligro de que México se convierta en un narcoestado”.

Silvano Aureoles no abundó más al respecto, aunque su denuncia forma parte de su discurso de la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.