México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los expresidentes deberían ser juzgados por privatizar la educación.

“Sólo por esa razón se debería de juzgar a los Presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina. Actualmente México no tiene el número de médicos ni de especialistas que requiere”

AMLO

Durante un evento realizado en Ometepec, Guerrero, AMLO responsabilizo al los presidentes de lo que llama el periodo neoliberal por la baja calidad del servicio de salud cuando inició su gobierno.

AMLO dijo que si no se hubieran rechazado a los estudiantes de Medicina de las universidades, probablemente México contaría con los especialistas que se requieren. Por ello sus declaraciones de juzgar a expresidentes por privatizar la educación.

Además, el presidente AMLO, añadió que se pueden tener hospitales bien equipados, pero no se consiguen los médicos especialistas para operarlos.

AMLO promete buenas noticias sobre desabasto de medicamentos

Cuestionado sobre la escasez de medicamentos del que se sufre en gran parte del país, AMLO prometió que la siguiente semana se estarían informando las budnas noticias.

AMLO adelantó que el Gobierno de México realizó una compra consolidada en el extranjero para que no falten los medicamentos.

Veda electoral por consulta popular: ¿qué sanciones hay?

Durante el primer minuto del 15 de julio de 2021 dio inició la veda electoral por la consulta popular a realizar el próximo 1 de agosto.

Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) podrá sancionar a todo aquel que incumpla con la veda electoral establecida.

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el presidente de México, deberán abstenerse de realizar:

  • La promoción de sus logros y toda la propaganda gubernamental.
  • Realizar propaganda en referencia a este ejercicio, tanto a favor como en contra.

Únicamente la propaganda gubernamental que se permitirá durante la veda electoral por la consulta popular a realizar el próximo 1 de agosto será referente a temas como:

  • Salud.
  • Educación.
  • Protección Civil.

Solo el INE podrá desplegar una campaña para informar y convocar a la población a participar en el ejercicio propuesto por el Ejecutivo.

En el caso de que alguna autoridad, federal o local, partidos políticos y hasta el presidente, incumpla la veda electoral por la consulta popular se podrá iniciar una queja de oficio o a petición de parte.