México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha violentado en varias ocasiones su derecho de audiencia.

Esto luego de que AMLO dijo durante la conferencia mañanera de este 15 de julio que se reunirá con todos las y los gobernadores, excepto con Silvano Aureoles de Michoacán y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente”.

Silvano Aureoles

AMLO no quiere recibir a Silvano Aureoles; gobernador asegura no quiere politizar

AMLO informó esta mañana que se reunirá con todas y todos los gobernadores del país para tratar la inseguridad.

Excepto con Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas por el proceso de desafuero y  Silvano Aureoles de Michoacán para evitar disputas políticas y cuidar la investidura presidencial.

Dijo que tal vez pueda reunirse con Silvano Aureoles hasta que se resuelvan las quejas de la elección 2021.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas… Que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones y entonces vemos, porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo”.

AMLO

Silvano Aureoles contestó a través de su cuenta de Twitter que él respeta la investidura de AMLO, por lo que le pidió que respete la de gobernador.

Aseguró que en caso de tener una audiencia no va a politizar el tema, pues no se trata de Silvano Aureoles, sino de la seguridad nacional.

“Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional. Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.

Silvano Aureoles

¿Por qué Silvano Aureoles pide una audiencia con AMLO?

El pasado 29 de junio Silvano Aureoles esperó cuatro horas sentado en un banquito afuera de Palacio Nacional para que AMLO lo recibiera en una audiencia.

El gobernador de Michoacán quería entregarle pruebas sobre que presuntamente grupos criminales intervinieron en la elección a gobernador para que ganara el morenista Alfredo Ramírez.

AMLO no quiso recibirlo para evitar politización y lo exhortó a realizar las denuncias correspondientes al Tribunal Electoral.

Desde entonces Silvano Aureoles ha estado de gira con el INE, el Tribunal, la Suprema Cortes, la Fiscalía General de la República (FGR) y partidos políticos.