El sector aguacatero alertó a la presidenta Sheinbaum por la violencia que viven en el estado de en Michoacán.

Puntualmente el productor de aguacate, Juan Carlos Venegas Álvarez, originario del municipio de Uruapan, entregó de manera directa una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar la violencia y el cobro de piso que afectan a este sector.

Sector aguacatero pide ayuda Sheinbaum para solucionar violencia en Michoacán

En entrevista para el programa Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el productor Juan Carlos Venegas Álvarez compartió que entregó una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum para denunciar la violencia y extorsión que vive el sector aguacatero en el estado de Michoacán.

La entrega de dicha carta ocurrió durante la visita Sheinbaum a la ciudad de Morelia, donde Venegas Álvarez consiguió que Sheinbaum firmara de recibido el documento.

De acuerdo con el productor, en la misiva expone la fragilidad de las instituciones locales y cuestiona la efectividad de las acciones en materia de seguridad implementadas en la entidad, aún con la presencia permanente de la Guardia Nacional tras la puesta en marcha del Plan Michoacán.

Esto toda vez que pide la atención de una denuncia presentada ante el 089, relacionada con extorsiones sistemáticas contra comerciantes de la región, registradas desde 2021.

Violencia en Michoacán

Venegas Álvarez afirmó que la entrega del escrito busca dejar constancia oficial de la problemática y generar presión para que las autoridades federales actúen con resultados concretos.

La carta solicita la intervención directa del gobierno federal frente a extorsiones, homicidios y el deterioro de la seguridad en Uruapan, reprochando a la presidenta de que, pese a que la llamada 4T gobierna gran parte de México, así como tienen la mayoría legislativa, se continúa reprochando asi el pasado.