Este 26 de enero, se registró un incendio en la plaza de ropa Texticuitzeo, ubicado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

El incendio en la plaza textil ya fue controlado, sin embargo, al menos 40 locales resultaron afectados, de acuerdo con los primeros reportes.

Al momento del incendio, la plaza Texticuitzeo no se encontraba en operaciones, debido a que sólo abren los martes y sábados.

Reportan incendio en plaza Texticuitzeo

Cerca de las 14:00 horas, Protección Civil Michoacán informó que sus bomberos se encontraban atendiendo el incendio en la plaza textil, en el municipio de Cuitzeo.

“A través de Protección Civil Michoacán atendemos el incendio de bodegas de ropa en el municipio de Cuitzeo”

Protección Civil Michoacán.
Incendio en la plaza Texticuitzeo

La plaza textil Texticuitzeo se ubica en el kilometro 45 de la carretera Morelia-Salamanca, municipio de Cuitzeo, Michoacán.

En redes sociales, usuarios compartieron cómo la plaza Texticuitzeo estaba ardiendo en llamas y había grandes nubes de humo.

Controlan incendio de la plaza Texticuitzeo

A las 15:40 horas, Protección Civil Michoacán confirmó que el incendio en la plaza de ropa ya estaba controlado, en una publicación de Twitter.

Ante cualquier incidente o presencia de riesgo en la plaza, Protección Civil Michoacán pidió reportarlo al 911.

“Participamos en la atención del incendio presentado en las instalaciones del tianguis Texticuitzeo, al momento se reporta controlado el incidente, ante la presencia de algún riesgo o emergencia reportar al 911″

Tras el incendio, al menos 40 locales resultaron afectados, según reportes de medios locales.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas, ni los orígenes del incendio.

Plaza Texticuitzeo cuenta con más de 2 mil locales de ropa

La plaza textil Texticuitzeo es una de las más grandes de México, la cual cuenta con más de 2 mil locales, según datos de sus redes sociales.

En la plaza textil se vende ropa por mayoreo y menudeo de fabricantes mexicanos.

Actualmente sólo abre los:

  • Martes de 3 de la mañana a 3 de la tarde
  • Sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Por la pandemia por Covid-19, la plaza prohíbe el acceso a personas menores de 18 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.