La tarde del día de hoy miércoles 19 de enero se registró un incendio en una fábrica de Azcapotzalco, dedicada a la manufactura de bicicletas.

Al momento personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo el incendio, donde al menos 100 personas han sido desalojadas para su atención.

Servicios de emergencia se han dirigido a las inmediaciones de la colonia Coltongo, en alcaldía Azcapotzalco de la CDMX para laboran en el lugar.

Incendio en fábrica de Azcapotzalco

Por incendio en fábrica de Azcapotzalco desalojaron ya a 200 personas

Autoridades de la CDMX que laboran en la zona del incendio en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco, informaron que se ya desalojaron a más personas.

Los reportes señalan que tras desalojar al primer grupo de 100 personas de las inmediaciones de la fábrica, se retiraron a 100 más, por lo que son ya 200 personas las evacuadas.

Sobre los hechos, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, aseguró que no hay ningún riesgo de que las llamas afecten a los vecinos de la zona donde se desarrolla el incendio.

Así lo garantizó la alcaldesa de Azcapotzalco al señalar que llamas del incendio están centradas en un área controlada, por lo que rechazó que el fuego pueda expandirse a otras bodegas.

Pese a ello, las labores de desalojo en la zona donde se registra el incendio continuaron, pues son ya 200 personas las que fueron evacuadas.

Cierran vialidades por incendio

De acuerdo con diversos testimonios en redes sociales las llamadas del incendio alcanzarían entre los 15 y 20 metros de altura.

Cabe señalar que la circulación de calzada Coltongo entre Poniente 116 y calzada Vallejo se mantiene cerrada en atención al accidente.

Como vía alterna el centro de orientación vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda tomar la avenida Cuitláhuac.

Claudia Sheinbaum señala que no se han reportado personas lesionadas a causa del incendio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX refirió que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas a causa del incendio registrado en la alcaldía Azcapotzalco.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.”

Claudia Sheinbaum

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos pidió a los vecinos y reporteros evitar acercase a la zona del incendio en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco.

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco temen que incendio alcance bodegas que almacenan químicos

Debido al incontrolable incendio registrado en un fábrica de la alcaldía Azcapotzalco, vecinos de la zona de Coltongo temen que las llamas continúen expandiéndose.

Testimonios de las familias que han sido evacuadas por el accidente declaran que cerca del lugar se encuentran bodegas que almacenan químicos altamente inflamables.

El incendio comenzó poco antes de las 6:00 de la tarde y hasta el momento las llamadas no han cedido ante el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.