Se registró un incendio de un edificio en Nueva York que ha dejado al menos 19 muertos y 31 heridos según los reportes preliminares, así como los informes de medios locales y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Hasta el momento, se tiene información que el incendio fue en un edificio de departamentos de Bronx en Nueva York, el cual tenía 19 pisos.

Este incendio inició en un departamento dúplex en un tercer piso, por los que elementos del cuerpo de los bomberos de Nueva York llegaron a sofocar las llamas.

A través de redes sociales el Departamento de Bomberos reportó que 200 miembros ya están trabajando para frenar el incendio.

Incendio en edificio en Nueva York deja 19 muertos

Se reportan al menos 31 heridos civiles

Por ahora, según los primeros reportes, se tiene 31 heridos civiles, por el momento se desconoce la causa por la que comenzó el incendio, así como el grado de salud de los heridos o a qué hospitales fueron trasladados.

Incendio en edificio en Nueva York deja 19 muertos

Según medios locales y el alcalde de Nueva York hay 19 muertos

Según medios locales y alcalde de Nueva York hay 19 muertos, entre las víctimas hay 9 menores de edad.

También se sabe que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, está ateniendo la emergencia en este momento.

El alcalde agradeció a los bomberos por su trabajo contra este incendio, el cual prendió cinco alarmas del Bronx. Cabe recordar que Eric Adams tomó posesión este 1 de enero del 2022, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Incluso Nueva York es uno de los estados más afectados por contagios en Covid-19, el cuál hasta este 8 de enero tiene 47 mil 591 casos positivos.

Incendio en edificio en Nueva York deja 19 muertos

VIDEO: incendio del edificio en Nueva York lleno de humo negro

En los primeros videos del incendio se pueden ver varios pisos llenos de humo negro, y las grandes escaleras de los bomberos acercarse a los edificios para poder seguir rescatando personas.

Incendio en edificio en Nueva York deja 19 muertos

Así como a los bomberos cargando a los bebés que se encontraban en el incendio y a los otros servicios de emergencia llevando heridos en las camillas hacia las ambulancias, para su atención médica.

De acuerdo con las autoridades del Bronx, calificaron este incendio como uno de los peores de la ciudad en más de 30 años.