Sancionarán en Mazatlán, Sinaloa, a los conductores de transporte público que escuchen música a alto volumen.

Así lo informó Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur de Sinaloa, quien anunció que los conductores de transporte turístico en Mazatlán podrían ser sancionados.

De acuerdo con el funcionario, las sanciones se aplicarán debido a las constantes quejas de residentes y visitantes nacionales y extranjeros en Mazatlán, Sinaloa.

Por ello, los conductores de transporte turístico como las pulmonías y las aurigas, serán sometidos a un controles de contaminación auditiva.

Pulmonías en Mazatlán

Conductores de transporte turístico no deben superar volumen de 50 decibeles

De la misma forma, indicó que los conductores que escuchen música con un volumen mayor a los 50 decibeles, serán sancionados con multas que podrían superar el millón de pesos.

El funcionario del gobierno de Sinaloa expuso que será un grupo de inspectores que contarán con equipos para medir los decibeles de la música, quienes verificarán el cumplimiento de la medida.

Asimismo, detalló que será a partir de las 8 de la noche y hasta las 2 de la mañana del día siguiente cuando los inspectores realizarán las mediciones del volumen.

Serán en las zonas aledañas al centro histórico y las colonias cercanas al primer cuadro de Mazatlán, donde los inspectores concentrarán sus operativos de revisión.

Autoridades de Sinaloa buscan evitar molestias para vecinos y visitantes

Al respecto, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios dijo que es de interés general que los visitantes a Sinaloa se vayan contentos y que los residentes no sufran alteraciones.

Por ello señaló que si bien la música en el transporte público es una alternativa de diversión y entretenimiento entre los pasajeros, la intención es evitar que se registren volúmenes excesivos.

Lo anterior, destacó, con la finalidad de que la música a alto volumen en el transporte turístico, no se convierta en una molestia para las personas que están visitando Mazatlán y las que viven en el municipio.