La historia de Boji, el perrito callejero más famoso del transporte público de Estambul, es sensacional e ideal para alegrarte aún más este viernes.

Todos los días, usuarios del transporte público de Estambul, ciudad de Turquía, dirigen sus miradas a Boji, el perrito callejero que ama viajar en bus o Metro.

El perrito disfruta de largos viajes a diario e incluso ya cuenta con un microchip gracias al cual, las autoridades detectan dónde está Boji.

Según registra el instrumento, Boji pasa al menos por unas 29 estaciones todos los días; entre Metro y autobuses. El perrito ama estar rodeado de gente.

Boji
Boji

De perrito callejero a ‘influencer’: La historia de Boji, el lomito que viaja en transporte público

De perrito callejero a ‘influencer’: La historia de Boji, el lomito que viaja en transporte público, ha dado la vuelta al mundo entre amantes de las mascotas.

Boji comenzó a llamar la atención hace dos meses, pues las autoridades del Metro de Estambul notaron que el perrito usaba el transporte público y sabía perfectamente a dónde ir y cómo salir.

“Es como si tuviera un propósito”, dice Aylin Erol, un usuario del transporte público de la ciudad que ha coincidido con Boji en distintas ocasiones.

“Tomas el tren y, de repente, ves a Boji. Y míralo, te hace sonreír”

Usuario del transporte público.
Boji
Boji

Con pelaje marrón dorado y ojos oscuros, Boji prefiere viajar en autobús, pero también disfruta de ir en Metro, donde incluso respeta las reglas y espera a que los pasajeros bajen para subir.

La obediencia del perrito es lo que hizo que ahora los mismos empleados del transporte público, así como el ayuntamiento de Estambul, se hicieran cargo de Boji.

En Instagram, Boji cuenta con 49 mil seguidores, mientras que en Twitter ya casi llega a los 76 mil. Además, el perrito aporta alegría a los más de un millón 300 mil viajeros que usan el transporte público de Estambul a diario.

Boji