Recientemente empezaron a circular, en Culiacán, Sinaloa, billetes de mil pesos con la imagen de Ismael “el Mayo” Zambada.

Los billetes comenzaron a circular en Culiacán y tienen similitud con divisas viejas de papel, y presentan la imagen del Mayo Zambada con cachucha negra, acompañado de las campanas de Dolores.

El Mayo Zambada es uno de los narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos, y este último país ofrece una recompensa de 15 millones de dólares (300 millones de pesos).

Billete con la imagen del Mayo Zambada, en Culiacán

El Mayo Zambada es líder del Cártel de Sinaloa y no ha sido detenido por las autoridades mexicanas, no así sus anteriores socios Joaquín “el Chapo” Guzmán y Dámaso López “el Licenciado”.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades de Culiacán, Sinaloa o de México por la circulación de estos billetes del Mayo Zambada. Su existencia supondría un delito por las similitudes que comparten con las monedas nacionales.

Destruyen cámaras de vigilancia en Culiacán

En 40 puntos de Culiacán, Sinaloa, se destruyeron cámaras de vigilancia por sujetos armados que las balearon.

En total fueron 20 sujetos armados que, a bordo de 8 camionetas, dispararon contra las cámaras de videovigilancia, lo cual derivó en el despliegue de autoridades de la Policía del Estado de Sinaloa, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los responsables del daño a las cámaras de vigilancia en Culiacán, además, dañaron patrullas y vehículos particulares con puyas de acero, para evitar las persecuciones.

No es la primera vez que se ataca el sistema de videovigilancia de Culiacán. El 11 de septiembre sujetos armados destruyeron varias cámaras en la zona norte de la ciudad.

Y en año nuevo de 2021 ocurrió lo mismo, pero se destruyeron 150 cámaras de Culiacán. Las autoridades no han logrado detener, en ninguno de los casos, a los responsables de estos hechos.