México.- Aunque la Secretaría de Salud federal lo colocó en semáforo naranja, San Luis Potosí se declaró en rojo.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, alertó que la entidad se encuentra en el “peor momento” de la tercera ola de la pandemia de Covid-19, por lo que llamó a la población a no realizar actividades no esenciales.

“Hoy dimos a conocer la cifra más alta de casos a causa del Covid-19, son 932 personas confirmadas. Estamos en el peor momento de esta ola epidémica, con los hospitales saturados”.

Miguel Ángel Lutzow

San Luis Potosí registra el número más alto de contagios; se declara en semáforo rojo

A través de un audio en redes sociales el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, informó que el domingo 15 de agosto el estado registró los números más altos por la pandemia de Covid-19:

  • 932 casos nuevos, para llegar a un acumulado 77 mil 868 acumulados
  • Ocho muertes, para llegar a 5 mil 855 acumuladas

Debido a esta situación las autoridades determinaron que San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo, a pesar de que la Secretaría de Salud federal lo declaró en naranja del 9 al 22 de agosto.

”De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos tenemos que asumirnos en semáforo rojo”.

Miguel Ángel Lutzow

Lutzow alertó que los hospitales se encuentran saturados; en estos, el 34 % de las personas pacientes están intubadas.

El secretario de Salud de San Luis Potosí aseguró que esta tercera ola se encuentra enfocada en niñas, niños y adolescentes. En este momento hay una niña en estado muy grave.

También está afectando a las mujeres embarazadas; hay dos que están intubadas, alertó el funcionario.

Miguel Ángel Lutzow llamó a la población a no realizar actividades que no son esenciales y a seguir tomando las medidas de prevención.

“Pedimos desde el sector salud el apoyo a toda la sociedad para que nos unamos a este gran esfuerzo para detener, contener esta ola epidémica”.

Miguel Ángel Lutzow