México.- San Luis Potosí (SLP) volverá al semáforo naranja del coronavirus Covid-19 a partir de este lunes 15 de febrero, informaron las autoridades de salud federales.

Pese a que San Luis Potosí volverá al semáforo naranja del Covid-19 a partir de este lunes 15 de febrero, se calificará como de alto riesgo de contagio.

El estado que gobierna Juan Manuel Carreras López acumula 51 mil 572 casos de coronavirus, así como 4 mil 366 muertes a causa de la enfermedad.

San Luis Potosí alista nuevas disposiciones por semáforo naranja del Covid-19

Las autoridades de salud federal informaron que San Luis Potosí volverá al semáforo naranja del coronavirus Covid-19 a partir de este lunes 15 de febrero.

Asimismo, se informó que el gobierno de SLP dará a conocer, en el transcurso de este sábado, las nuevas disposiciones sanitarias, para gestionar la epidemia del coronavirus.

Este fin de semana, San Luis Potosí aún estará en semáforo rojo, por lo que se llamó a no participar en reuniones por el día del amor y la amistad, toda vez que podría haber un retroceso en los avances que se tienen.

Restricciones en San Luis Potosí por semáforo rojo del Covid-19

San Luis Potosí está en semáforo rojo del Covid-19, desde el 25 de enero pasado, aunque el lunes 15 de febrero transitará al naranja.

Actualmente, las restricciones que se tienen son las siguientes:

  • Hoteles y servicios de hospedaje operan con un aforo del 30 por ciento.
  • Restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos tienen un aforo del 40 por ciento. Su cierre será a las 18:00 horas y posteriormente sólo tendrán venta para llevar.
  • Mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos actualmente tienen un aforo al 30 por ciento; una persona por familia, con funcionamiento de lunes a domingo, cierre a las 18:00 horas, y protección estricta a personal vulnerable.
  • Centros, plazas comerciales y comercio en general no esencial, están con un aforo al 30 por ciento, con funcionamiento de 11:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, y los domingos están cerrados.
  • Estéticas y barberías tienen un aforo al 20 por ciento, con actividades de lunes a sábado en un horario de 11:00 a 18:00 horas, exclusivamente con previa cita. Los domingos permanecen cerrados.
  • Gimnasios, albercas, clubes deportivos, parques públicos, unidades deportivas con aforo al 20 por ciento para hacer actividades deportivas individuales, con funcionamiento de lunes a sábado de 05:00 a 14:00 horas y los domingos están cerrados.
  • Actividades gubernamentales son sólo esenciales, con servicio en ventanilla y previa cita. S privilegia a personas vulnerables.
  • Actividades escolares, académicas, cursos y talleres están suspendidas de manera presencial.
  • Las actividades y lugares permanecen suspendidas en plazas públicas, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, salones y jardines de eventos públicos y privados, canchas deportivas de conjunto, cines, teatros y museos, entre otros.