Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa, visitó las instalaciones de la Escuela Normal de Sinaloa a medio día de este martes 16 de mayo.

Este centro de educación que es considerado como la casa pionera en la preparación inicial del magisterio sinaloense nombró esta mañana a un nuevo director al frente.

Se trata de Miguel Chávez Pérez, nombrado como Director de la Escuela Normal de Sinaloa, quien sustituye a Luis Enrique Alcántar Valenzuela, reconocido académico que figuraba como director desde 2022.

Rubén Rocha asistió a este importante acto como parte de su compromiso con la educación y formación de los docentes de educación básica.

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, llama a la unidad magisterial

Rubén Rocha asiste a la toma de protesta de Miguel Chávez Pérez

El Gobernador Rubén Rocha asistió al nombramiento de Miguel Chávez Pérez como nuevo director de la Escuela Normal de Sinaloa, en compañía de de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura Estatal, Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Durante su intervención, Rubén Rocha hizo un llamado a Miguel Chávez Pérez como nuevo director y a las autoridades directivas para regirse con unidad para evitar la formación de grupos y acciones que fomenten la división interna.

“Necesitamos tener calidad humana, por lo que yo les pido que sean una comunidad alegre, no se peleen. No permitan que haya injusticias, denle oportunidad a todos. Voy a apoyarlos, voy a estar atento de ustedes, vamos a ver qué es lo que se requiere y se necesita, a través de Rodrigo López que es el Subsecretario, pero sobre todo a través de la Secretaria, Graciela Domínguez y de su Director, Miguel”

Rubén Rocha durante le ceremonia

Con el propósito de refrendar la unidad entre los miembros que inician y los que terminan funciones, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública, reconoció la labor administrativa del director saliente.

Reciben como nuevo director a Miguel Chávez Pérez

En presencia de Rubén Rocha, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior, le dieron la bienvenida a Miguel Chávez Pérez como nuevo director.

Graciela Domínguez Nava sostuvo que se debe trabajar para crear equipos que se inscriban en la transformación de la educación, tal como lo ha solicitado el gobernador Rubén Rocha.

Ante el nuevo proceso de transformación educativo, Miguel Chávez Pérez sostuvo que la nueva escuela mexicana sustentada en un humanismo, requiere de otro tipo de resignificación de los docentes.

[object Object]