El gobernador Rubén Rocha gestionó directamente una reunión entre los productores agrícolas de Sinaloa, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ello, a petición de un grupo de productores que se manifestaron este lunes 8 de mayo en las instalaciones de PEMEX, en el puerto de Topolobampo, Ahome.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 15 de mayo a las 10:00 horas en la Ciudad de México, prometió el mismo Rubén Rocha.

Estas son las peticiones de productores de Sinaloa a Adán Augusto López

Durante su Conferencia Semanera, Rubén Rocha informó que productores agrícolas de Sinaloa solicitan:

  • El retiro de 2 millones de toneladas de maíz mercado.
  • El cierre a las importaciones del maíz blanco de Sudáfrica, mientras dure el proceso de cosecha y venta.

Al respecto, se dijo de acuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manual López Obrador, sobre obligar a los grandes compradores.

Esto significa que los productores son quienes deberían ponerle el precio a su maíz y no la bolsa de Chicago o los industriales.

Consecuencias del cierre de importaciones en Sinaloa

Mediante el esquema de retiro de 2 millones de toneladas de maíz del mercado, y el cierre a las importaciones en Sinaloa, se busca que el industrial compre la cosecha restante al precio de garantía fijado por el gobierno.

Es decir, a 6 mil 965 pesos. Al respecto, el gobernador Rubén Rocha pidió a los productores agrícolas tranquilidad y calma pues ya se está trabajando en eso.