Con el propósito de corroborar personalmente los trabajos de campo en las diversas zonas del sur de la entidad por el huracán Orlene, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, supervisó las afectaciones.

En el sitio, realizó un recorrido de supervisión de las acciones realizadas en el marco del operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

Rubén Rocha Moya acude a albergues en Escuinapa

Además de supervisar las afectaciones en la zona sur de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya acudió a albergues temporales ubicados en Escuinapa, específicamente el Centro Educativo y en la Escuela Secundaria “Severiano Moreno”, de la comunidad de la Concha.

Lo anterior para dialogar con las familias resguardadas y entregarles tanto despensas como apoyos por el huracán Orlene.

Gente ha atendido el llamado que hicimos: Rubén Rocha Moya

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que la gente, afortunadamente, ha atendido el llamado que la administración de Sinaloa hizo.

A su vez, dijo que la zona sur, en donde supervisó las afectaciones por el huracán Orlene, no presentó mayores daños y que, en conjunto con los presidentes municipales de Mazatlán, Escuinapa y Rosario, están viendo lo sucedido.

De igual modo, Rubén Rocha Moya subrayó que se está viendo a la Comisión Federal de Electricidad, al igual que con la Comisión Nacional de Agua.

De ésta última parte, enfatizó que la población debe cuidarse, ya que ésta se fue a áreas más arriba y que puede llegar por medio de ríos y arroyos y la zona se puede inundar, como es el caso de la Comunidad de Concha y el Río Cañas.

Por lo anterior, Rubén Rocha Moya afirmó que se debe prevenir a la población.

Cabe señalar que el gobernador de Sinaloa continúa con los trabajos para seguir ayudando a las zonas afectadas.