Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa dio el grito del 15 de septiembre 2022 en su estado con saldo blanco para los sinaloenses.

De acuerdo con un comunicado, se informa que el grito de este 15 de septiembre 2022 sucedió con toda tranquilidad y paz.

Además se informa que de los 18 municipios del estado de Sinaloa se reportó una afluencia total de 67 mil 550 asistentes aproximadamente en todas las plazas públicas donde se celebró el Grito de Independencia 2022.

En el Grito de Independencia de Rubén Rocha Moya asistieron 18 mil sinaloenses

Según informa el comunicado el primer Grito de Independencia del gobernador Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno estatal en Culiacán, se dieron cita 18 mil sinaloenses quienes presenciaron este momento en punto de las 22:50 horas.

Adicionalmente, el gobernador de Sinaloa compartió en sus redes sociales un video del momento en el que recibió la bandera nacional para realizar su ceremonia del Grito de Independencia.

En este primer grito de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, celebró a México de la siguiente manera:

“Sinaloenses, ¡Viva la Independencia Nacional!”

“¡Viva la Cuarta Transformación!”

“¡Viva México!”

“¡Viva México!”

“¡Viva México!”

“¡Viva Sinaloa!”

Mientras los sinaloenses que lo acompañaron en este primer grito también lo seguían en sus palabras con entusiasmo de festejar.

Para después disfrutar de un show de pirotecnia que duró unos 20 minutos aproximadamente y un concierto del compositor de música regional mexicana, Edén Muñoz que duró más de dos horas.

Además, en el evento se dieron un total de 37 apoyos médicos para solventar incidentes menores, sin que ninguno de ellos haya sido un caso de gravedad.

Durante este festejo del Grito de Independencia se localizaron a tres menores extraviados que fueron entregados a sus familiares.

También en el comunicado destaca que tampoco se presentaron accidentes viales, heridos o fallecidos por esta celebración del 15 de septiembre de 2022.

Durante las festividades se contó con la participación de personal del ejército mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal correspondiente a cada municipio de Sinaloa que ayudaron en las tareas de seguridad.

[object Object]