El gobernador Rubén Rocha Moya entregó equipos para hemodiálisis a hospitales de Sinaloa, así como equipos para cirugías gratuitas de implantes cocleares para niños.

Asimismo, el gobernador de Sinaloa equipó hospitales con 142 computadoras y 11 vehículos para el programa de vectores, como parte del compromiso con la salud de los sinaloenses.

Rubén Rocha acudió al antiguo Hospital General de Culiacán en compañía del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; y su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

Rubén Rocha Moya inicia acciones a favor de la salud de sinaloenses

Rubén Rocha Moya inició una serie de acciones dirigidas a la atención de la salud de los sinaloenses con la entrega de equipos a hospitales de Sinaloa como la operación de 18 unidades nuevas de hemodiálisis en los hospitales generales de:

  • Los Mochos
  • Mazatlán
  • Culiacán

Éstas se suman a las 6 unidades que existían con las que se brinda el servicio a 45 pacientes con insuficiencia renal; 37 de ellos acuden a sus citas cada tercer día como un servicio ambulatorio, y los restantes son pacientes internados en el propio hospital.

Cabe señalar que las 18 unidades de hemodiálisis que se entregaron se lograron con una inversión de 15 millones de pesos, en respuesta a la instrucción dada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su visita al Hospital General de Guamúchil.

Rubén Rocha Moya precisó que el objetivo es tener más unidades de hemodiálisis en todos los municipios, con al menos un equipo en los más apartados y chicos para que las personas que padecen insuficiencia renal no tengan la necesidad de trasladarse a los municipios grandes para tener sus sesiones.

Por otra parte, se entregó equipo para las cirugías de trasplantes cocleares gratuitas que se realizan en niños, así como el fortalecimiento de la capacidad de atención en los hospitales con la entrega de equipos de cómputo y vehículos  para la prevención y contención del Dengue y Paludismo.

Rubén Rocha Moya invierte en trasplantes cocleares

Rubén Rocha Moya también supervisó el programa de cirugías de implantes cocleares, donde el Gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos para realizar 20 cirugías a igual número de niños con problemas congénitos de sordera.

Estas cirugías se realizan de manera gratuita, lo que significa un gran apoyo a las familias beneficiadas, pues éstas cirugías tienen un costo promedio de 500 mil pesos cada una.

Hasta el momento se han efectuado 12 de esas 20 operaciones programadas, por lo que todavía están disponibles ocho equipos.

Cabe mencionar que Sinaloa, es uno de los tres estados de México donde se lleva a cabo este programa gratuito de cirugías en beneficio de familias de escasos recursos, junto con Puebla y Guanajuato.