Rubén Rocha informó que en Mazatlán se inaugura el Centro de Asistencia Social para Migrantes en Mazatlán.

Este centro cuenta con una capacidad para atender de manera simultánea hasta a 10 familias completas, además de 20 niñas, niños o adolescentes que viajen solos sin la compañía de adultos.

Por su parte Rubén Rocha estuvo compañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la doctora Eneyda Rocha Ruiz.

El Sistema DIF Sinaloa se encargará de operar operar dicho Centro de Migrantes, informó el mandatario estatal.

Además, Rubén Rocha dijo que el Centro de Asistencia Social para Migrantes requirió una inversión de 56 millones de pesos.

Rubén Rocha

¿Cómo es el centro de asistencia para migrantes? Rubén Rocha lo explica

El Gobernador de Sinaloa explicó que el Centro de Asistencia Social se compone de una superficie de mil 870 metros cuadrados, además cuenta con:

  • Dormitorios
  • Salas de estar
  • Cocina
  • Áreas verdes

En el centro los migrantes podrán recibir sus tres comidas diarias y además servicios médicos y asesoría jurídica, detalló Rubén Rocha.

En su mensaje, el mandatario estatal se remontó a su niñez, al compartir que su familia vivió este fenómeno de la migración, pero interna, para buscar el sustento que sus padres ya no encontraron en su natal pueblo de Batequitas, Badiraguato.

Eso llevó a una constante movilización de su familia por varias comunidades de Salvador Alvarado y Mocorito.

Por otra parte, el gobernador Rubén Rocha se refirió al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó para Mazatlán.

En este programa se invertirán 253 millones de pesos a partir de abril para cuatro proyectos específicos en colonias populares, que fueron consultados por la misma ciudadanía para definirlos.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, agradeció el respaldo del DIF Nacional para concretar este proyecto del Centro de Asistencia Social para Migrantes en Mazatlán.