Rubén Rocha ha puesto en marcha la colecta de la Cruz Roja Sinaloa y llamó a los ciudadanos a donar y apoyar.

La campaña de colecta con el lema “Una sola vez no basta”, busca recolectar 40 millones de pesos para todo el estado, y que en el arranque recibió las primeras aportaciones de empresas sinaloenses, por un monto de 2 millones 797 mil pesos.

El mandatario estatal, Rubén Rocha estuvo acompañado por el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa, Carlos Bloch Artola; y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien funge como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana.

Rubén Rocha refrenda su apoyo al gobierno para la Cruz Roja

Rubén Rocha ratificó su apoyo de su gobierno para que la Cruz Roja pueda contar con más ambulancias, y destacó que esta colecta tiene el propósito de allegarse de los recursos necesarios para su operación.

Actualmente la Cruz Roja tiene mil 500 voluntarios “juventinos” y 500 trabajadores quienes devengan un salario, además de los costos que representa movilizar las ambulancias para la prestación de los servicios.

“El llamado es a nuestra condición caritativa para aumentar las posibilidades de atención de la Cruz Roja y que lo haga, insisto, en las mejores condiciones. Estamos entonces convocados a eso y también estamos comprometidos, bajo el lema de que Una sola vez no basta”, expresó el Gobernador Rubén Rocha.

Durante la conferencia de prensa, Rubén Rocha anunció que ya se se recibieron las primeras donaciones de alrededor de 15 empresas sinaloenses, entre ellas:

  • Grupo Coppel
  • Grupo Premier
  • Jova

Las aportaciones en suma fueron de 2 millones 797 mil pesos, y por ello simbólicamente el gobernador Rocha y la doctora Eneyda Rocha Ruiz movieron el “dinerómetro” de la colecta de la Cruz Roja Sinaloa 2023.