Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, instaló el Consejo Estatal de Vivienda de la entidad, con el objetivo de dar solución a los sectores vulnerables de la población.

El consejo estará integrado por autoridades estatales, notarios públicos, colegios de arquitectos e ingenieros civiles y representantes del sector de la construcción.

“Nos interesa mucho impulsar la vivienda para los desplazados, impulsar los servicios de la vivienda que son el agua, la luz, el drenaje y las calles”, dijo el gobernador.

“Pero además los servios de salud y educación, pues los desplazados de donde vienen tenían al menos unos de estos servicios”, indicó Rubén Rocha en su mensaje.

Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha solucionará tema de invasores de viviendas en Sinaloa

También durante su discurso Rubén Rocha habló del tema de los invasores de viviendas en Sinaloa y prometió dar solución a las irregularidades.

“Nos preocupa mucho el tema de la falta de vivienda, por eso le ha dado instrucciones a Tony Castañeda de que necesitamos ver la adquisición de terrenos para efecto de darles a los invasores”, dijo.

El Consejo Estatal de Vivienda, explicó Rubén Rocha, funcionará en la medida en que se haga sinergia con los sectores que lo integran para atender a la población vulnerable.

Rubén Rocha Moya

Más de 81 mil viviendas sufren hacinamiento en Sinaloa

La secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa explicó que actualmente 81 mil 52 viviendas se encuentran en situación de hacinamiento en el estado.

Además informó que el déficit habitacional es superior a las 63 mil 230 viviendas. Esto se analizó en septiembre de 2022 y se busca apoyar a 5 mil viviendas.

Durante el censo a 130 localidades de evaluaron 90 domicilios:

“Encontramos 3 mil 742 viviendas en hacinamiento y mil 24 con materiales inestables, así como viviendas lideradas por mujeres, la mayoría dedicadas a la agricultura y la pesca”, explico la funcionaria.

El Consejo Estatal de Vivienda tiene como objetivo fomentar análisis, opinión, propuestas, proyectos, obras, acciones, inversiones y reformas al marco jurídico sobre el tema.

“Felicito la instalación del Consejo, y les invito a que sigamos creando sinergias para superar los grandes retos en materia de vivienda en Sinaloa”, concluyó la secretaria.