Rubén Rocha, el gobernador de Sinaloa supervisó los trabajos de construcción del último tramo de la modernización de la carretera a Las Glorias, en el municipio de Guasave, e igualmente anunció una inversión millonaria total de 117 mdp en las siguientes carreteras y obras:

  • El Alamito-Caimanero de 4 kilómetros
  • Los Pinitos-La Trinidad  de 2.5 kilómetros
  • Chino de los López de 4.3 kilómetros de longitud,

La inversión que hará Rubén Rocha por estas 3 carreteras nuevas que habían solicitado los habitantes de Guasave desde hace 40 años será de 42 millones de pesos.

En su recorrido de supervisión, Rubén Rocha fue acompañado por el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero y José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas.

En este evento también fueron acompañados por los siguientes funcionarios:

  • José Refugio Ávila Muro, el director del Centro SCT Sinaloa
  • Casimiro Zamora, legislador federal
  • Felícitas Pompa Robles y Feliciano Valle Sandoval, diputados locales

Por su parte Martín Ahumada Quintero, también supervisó las obras que se realizan en el municipio que gobierna como los trabajos de construcción del último tramo de 9.1 kilómetros de la ampliación a 12 metros de la carretera de playa Las Glorias a la ciudad de Guasave.

En este trabajo también se invirtió un total de 75 millones de pesos y se prevé que esté lista para noviembre de este 2022.

Además de esta inversión se rehabilitará la planta potabilizadora de San José de la Brecha, y se construirá el puente que se necesita en la carretera a la playa de Bellavista.

Aunque también quedan pendientes dos calles en El Cubilete, y el reencarpetado de la calle 19 y la 24, que comunican con la carretera internacional México 15.

Así como trabajos de entubamiento de un nuevo tramo de 103 metros de longitud del dren San Joachín, correspondiente a la novena etapa del proyecto, y donde se invertirán 21 millones 709 mil pesos.

Guasave tendrá un Centro de Justicia Penal

También entre las obras que le han solicitado a Rubán Rocha, el gobernador de Sinaloa, está un Centro de Justicia Penal para Guasave.

Por lo que Rubén Rocha le pidió al presidente municipal de Guasave que el Ayuntamiento proporcione un terreno donde se pueda construir dicho Centro de Justicia, y una vez que se tenga, se licitará de inmediato la obra.

Este Centro de Justicia Penal para Guasave está diseñado por una reiterada demanda de colegios de abogados, porque al remover esta instancia al nuevo centro penitenciario de Angostura, todas diligencias deben de ser ventiladas allá, generando costos de traslados.

En tanto, Rubén Rocha agradeció la aportación del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo relleno sanitario, cuyo costo es de 15 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Sinaloa aportará 10 millones y los restantes 5 millones el municipio, lo cual también se reconoció públicamente.