Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, inauguró un puente en la comunidad de La Apoma, municipio de Badiraguato, este 6 de octubre.

El gobernador Rubén Rocha regresó a su natal Badiraguato, a la comunidad de La Apoma, para inaugurar el puente que le solicitaron sus pobladores durante su primera visita en noviembre pasado, como titular del ejecutivo estatal.

La inversión de dicho puente fue de 7.3 millones de pesos.

Puente en La Apoma necesario para pasar un arroyo

El puente que Rubén Rocha inauguró en la comunidad de La Apoma fue solicitado por los pobladores para pasar por un arroyo que divide al pueblo y ha cobrado vidas humanas durante sus intempestivas crecientes.

“Este es un puente, que en primer lugar lo comprometimos, yo les dije que íbamos a hacerlo, y no terminó mi primer año de gobierno y ya lo construimos, lo que puede decir que vienen otras cosas que estamos haciendo”.

Rubén Rocha

Además, el gobernador de Sinaloa resaltó que en la misma comunidad de Badiraguato, realizan la pavimentación de una calle en coordinación con el Ayuntamiento.

Así como el inicio de la construcción de la carretera de Batequitas a La Higuerita, de 5.5 kilómetros, obras que están en proceso y que supervisó junto a autoridades locales.

Se espera que la carretera se construya hasta la comunidad de El Guasimal, municipio de Mocorito, pues estos trabajos se iniciarán el próximo año.

Sobre el arroyo en La Apoma, Rubén Rocha dijo que nadie había construido el puente, a pesar de la demanda y necesidad para seguridad de la población:

“¿Desde cuándo estaría este arroyo aquí? Nadie se acuerda porque el arroyo está de toda la vida, pero tenían toda la vida que no les habían hecho el puente, y el primer año que llegamos nosotros al gobierno ya lo hicimos”, dijo.

Agradecen a Rubén Rocha el puente en La Apoma

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, le agradeció al gobernador Rubén Rocha el cumplimiento de este compromiso que hizo durante sus primeros días de gobierno.

“Le agradezco infinitamente que nos visite, que venga, porque siempre que viene el gobernador a Badiraguato siempre tenemos muy buenas noticias para el municipio porque nos viene a ayudar, pero sobre todo agradecerle porque planeamos solicitarle este puente”, dijo.

Sobre la construcción del puente, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que tiene:

  • una longitud de 85 metros
  • un claro de 24 metros
  • 7 metros de ancho
  • 3 metros de altitud
  • base en cada extremo 30 metros de aproches