Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, encabezó la inauguración de la carretera Las Aguamitas-Agua Blanca.

Esta obra que había sido pedida hace más tres décadas, por fin brindará servicio y beneficiará a miles de pobladores.

Además, la nueva carretera conectará con la comunidad de Agua Blanca con el entronque a la carretera Culiacán-Imal.

Con esta inauguración, suma una inversión de 100 millones de pesos que se ejercen en carreteras del municipio de Culiacán, tales como:

  • Agua Blanca-El Guasimal
  • La Higuerita-Lo de Duarte
  • Las Tapias y Costa Rica
[object Object]

Rubén Rocha en inauguración de carretera en Agua Blanca

Este sábado 27 de mayo, Rubén Rocha acudió a la comunidad de Agua Blanca para hacer entrega formal de la nueva carretera.

Este nuevo camino que cuenta con un extensión de 3.58 kilómetros, tuvo una inversión inicial de 16 millones 374 mil pesos.

Cientos de lugareños se dieron cita en el lugar de la inauguración para celebrar la nueva carretera que había sido pedida desde hace 35 años.

En compañía del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, el gobernador Rubén Rocha entregó esta obra que permitirá el fácil desplazamiento a la capital del Estado.

Durante su intervención en esta significativa inauguración, el gobernador declaro:

“Es una carretera muy útil para ustedes, y tenemos la proyección de continuarla para Mezquitita [...] porque nosotros los de Cuarta Transformación no podemos mentir, ni robar ni traicionar a la gente, no traicionar la voluntad, el cariño, el apoyo de la gente”

Rubén Rocha

En próximos meses, podrían comenzar las obras de restauración en el tramo carretero de Mezquitita hasta La Noria, el cual ha sido sumamente pedido por los lugareños.

Rubén Rocha refrenda compromiso con obras sociales como carretera a Las Aguamitas-Agua Blanca

El gobernador Rubén Rocha refrendó su compromiso con las obras sociales al construir la carretera a Las Aguamitas-Agua Blanca, misma que había sido pedida desde hace décadas.

Sostuvo que esta obra se construyó sin pedir ayuda a los pobladores, pues recordó que en gobiernos pasados eran los propios agricultores quienes daban su procampo.

En compromiso con la ciudadanía, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas, confirmó que esta carretera cuenta con un puente.

Ello debido a que en temporada de lluvias, algunas comunidades quedan incomunicadas por los grandes riachuelos que se forman.