El gobernador Rubén Rocha Moya, hizo entrega de Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad en Sinaloa.

Esto con el propósito de mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente, cuya obra Rubén Rocha Moya se refiere como la más humana e importante de su primer año de gobierno.

Este programa surge en coordinación entre el Gobierno de Sinaloa y el gobierno federal, mediante el cual, junto con los demás programas sociales, se busca la construcción de un estado de bienestar.

“Mi mayor obra es haberles podido dar la pensión junto con el Gobierno Federal a todas las personas con discapacidad en Sinaloa, eso para mí es lo más, nada que construir la calle fulana, que hice el teatro, que hice el parque temático, no. Esta es la obra humana, más importante porque estamos construyendo en la 4T un estado del bienestar con todos esos programas”.

Rubén Rocha Moya

Tarjetas de Pensión para el Bienestar no excluirá a ninguna persona con discapacidad permanente

En ese sentido, Rubén Rocha Moya dijo sentirse orgulloso de que Sinaloa sea el primer estado de México en entregar apoyos a todas las personas con discapacidad.

Y destacó que las Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad será un apoyo universal , es decir, que no se excluirá a ninguna persona con discapacidad permanente dentro del programa.

Por lo que el mandatario de Sinaloa hizo un llamado a todas las personas para que informen sobre los apoyos a quienes aún no se encuentran dentro del programa, para que se sumen y puedan gozar del beneficio.

¿Qué son las Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad?

Carlos Torres, coordinador de los Programas para el Bienestar Federal, explicó que las Tarjetas de Pensión para el Bienestar es un apoyo económico para las personas con discapacidad permanente.

Se trata de una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, cuyo pago efectivo se realizará por 4 bimestres, es decir que el apoyo económico sumará un total de 11 mil 200 pesos.

Al respecto, el coordinador dijo que estos programas son un acto de justicia social tanto para las personas con discapacidad permanente como para sus familias.

Y destacó que con este programa de Tarjetas de Pensión para el Bienestar permite disminuir la desigualdad para el mejoramiento de las condiciones de vida para “un sector de la población que históricamente había sido relegado”.

Pero también señaló que esta pensión es un derecho constitucional, por lo que futuros gobiernos no podrán eliminar dicho programa ni reducir el presupuesto establecido para el mismo.

“Esta pensión que les estamos entregando el día de hoy es un derecho constitucional, eso quiere decir que llegue quien llegue al gobierno no podrán darle marcha atrás y no podrán reducir el presupuesto, al contrario, año con año tendrá que incrementar el presupuesto y esta pensión está garantizada, tengan la certeza de que todos los días trabajamos en favor del bienestar del pueblo y estamos aquí para servirles”.

Carlos Torres, coordinador de los Programas para el Bienestar Federal
[object Object]