El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su gira de trabajo por las Islas Marías.

El mandatario de Sinaloa ha sido testigo de las acciones que resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirla en un centro recreativo basado en el cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado el tema cultural e histórico.

“Decir que esta prisión, famosa por su crueldad, ahora es un centro para la recreación, para la cultura, para el conocimiento de la historia; en especial, para el conocimiento de la literatura y también para la defensa del medio ambiente.”

AMLO

El presidente destacó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al pueblo, ya que dijo es posible convertir el infierno en paraíso, ello en referencia a que la antigua prisión que ahora se convertirá en un centro turístico, gracias a las decisiones de la ciudadanía.

“Fue muy buena la decisión que tomamos y se va a consolidar en unos meses más este proyecto para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre y conocer esto que, si no lo era antes, ahora sí, sin duda, es un paraíso. Hace dos días hablaba yo de cómo el pueblo puede convertir el infierno en paraíso y cómo el pueblo logra muchas cosas...”

AMLO

¿Cómo llegar a las Islas Marías?

Cabe recordar que los visitantes podrán llegar a las Islas Marías a través del aeropuerto de Isla Madre, que se estará ampliando.

No solo podrán llegar por aire desde San Blas, Nayarit, sino desde Mazatlán, Sinaloa, en aviones de menor tamaño, con capacidad de 40 pasajeros, pero también por mar a través de ferrys.

“Desde que se suban al barco en San Blas, Nayarit —y agradezco la presencia del doctor Navarro, gobernador del estado—, o en Mazatlán —también agradezco la presencia de Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa—, desde que zarpen van a estar recreando nuestra historia, nuestro pasado con sus claroscuros, sólo adquiriendo el libro de Revueltas, y van a tener tiempo para casi terminarlo en el trayecto.”

Así lo detalló al agradecer el acompañamiento de los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Miguel Ángel Navarro y Rubén Rocha

¿Cuánto tiempo se tardará en llegar a las Islas Marías por ferry?

El día anterior, el presidente hizo en este viaje en un barco de la Marina cuatro horas, pero los ferrys tardarán dos horas y media desde San Blas y tres horas desde Mazatlán.

Este fin de semana el presidente hace esa gira de trabajo que inició el día anterior partiendo desde San Blas, Nayarit y está acompañado de personal de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Cuándo abrirán las Islas Marías?

En tres meses se abrirán las puertas para los visitantes y así disfrutar de los atractivos de ese sitio.

“De modo que ya en tres meses, de acuerdo a lo que nos informó el gobernador de las Islas Marías, ya se abre esta isla para los visitantes que van a tener mucho qué observar, recrear, explorar, disfrutar mucho.”

AMLO

AMLO planteó que se buscará beneficiar a las familias con recursos modestos a fin de que disfruten del turismo en el lugar.

La apertura de este sitio turístico y cultural, así como la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, la vacunación, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la próxima inauguración del Tren Maya son posibles gracias a las Fuerzas Armadas, resaltó el presidente.