México.- A través de redes sociales Ricardo Sheffield secundo la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de destituir al Fiscal de Guanajuato.

De acuerdo con Ricardo Sheffield los resultados en materia de seguridad en Guanajuato han sido pésimos.

Por lo que Ricardo Sheffield considera que el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa no tiene si quiera estrategia alguna para la entrega de buenos resultados.

De esta forma, Ricardo Sheffield hace también un llamado al al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para buscar la paz en el estado.

“Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo, en Guanajuato los resultados a favor de la seguridad son pésimos. El estado tiene los más altos índices de violencia. No existe estrategia ni buenos resultados. Necesitamos vivir en paz, ¡ya! #PorUnGuanajuatoSinViolencia”

Ricardo Sheffield

AMLO sugiere destituir a Fiscal de Guanajuato por no entregar buenos resultados

Durante la mañanera del viernes 16 de julio el presidente AMLO, realizo un “respetuoso llamado” al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En donde lo convocaba a renovar a las instituciones encargadas de garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de Guanajuato.

El presidente AMLO destaco que es evidente que en Guanajuato no existen buenos resultados en materia de seguridad.

Subrayando que Guanajuato es uno de los estados con más altos índices de violencia y pese a esto el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ha continuado 19 años en su puesto.

AMLO: “Si el procurador de Guanajuato fuese gerente de una empresa privada ya lo hubieran despedido”

Para finalizar lo que el presidente AMLO calificó como un “respetoso llamado”, declaró que si el procurador Carlos Zamarripa fuera gerente de una empresa privada ya lo hubieran despedido.

Utilizando esta analogía para responsabilizar al procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por la violencia que vive el estado.

Además, el presidente AMLO agregó que todos los cambios son necesarios porque hay quienes duran hasta 19 años en un cargo y no se le “puede mover legalmente”.

Finalmente AMLO concluyó diciendo que sus adversarios y el gobierno anterior crearon figuras legales para “afianzar la impunidad”.

Motivo por el que se debía de revisar el caso del fiscal de Guanajuato para tratar de revertir los efectos de la violencia.