25 de octubre de 2021 | 14:56
Ediciones Locales

Grupo de Coordinación-Guanajuato respalda al fiscal Carlos Zamarripa ante ataques políticos

El Grupo de Coordinación-Guanajuato está integrado por instituciones como la GN, Sedena, entre otras.
Carlos Zamarripa Aguirre
Compartir en

México.- Las y los integrantes del Grupo de Coordinación-Guanajuato ratificaron su respaldo y reconocimiento al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Así lo señalaron luego de ataques políticos por parte de Ricardo Sheffield, candidato a la alcaldía de León, Guanajuato, quien insinuó vínculos del fiscal con la delincuencia como pretexto para no presentar su declaración 3 de 3.

Ante ello, las instituciones resaltaron la labor de Zamarripa como fiscal de guanajuato, su convicción de servicio, compromiso en la lucha contra la delincuencia y los trabajos para generar condiciones de paz.

"Las y los integrantes del Grupo de Coordinación-Guanajuato, hacemos patente nuestro <br>total respaldo y reconocimiento al Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa <br>Aguirre, por su destacada labor, convicción de servicio y compromiso en la lucha contra <br>la delincuencia y su alianza para generar condiciones de paz y seguridad en el Estado"<br><br>

Grupo de Coordinación-Guanajuato

Quienes conforman el Grupo de Coordinación-Guanajuato dijeron ser testigos del esfuerzo y la trayectoria de Zamarripa al frente de la Fiscalía.

"Quienes conformamos el Grupo de Coordinación-Guanajuato, somos testigos del<br>esfuerzo diario y resultados durante su trayectoria al frente de la Institución procuradora<br>de justicia en el Estado"

Grupo de Coordinación-Guanajuato

¿Quiénes integran el Grupo de Coordinación-Guanajuato?

Este grupo está integrado por instituciones nacionales y estatales como la Guardia Nacional (GN), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia, Seguridad Pública, así como instituciones de seguridad del estado.