Ricardo Gallardo Cardona, mandatario estatal de San Luis Potosí, se ubica como el tercer gobernador mejor evaluado a nivel nacional.

Ello según una encuesta publicada por El Economista, donde Ricardo Gallardo Cardona es uno de los gobernadores más aprobados por los mexicanos.

A continuación te señalamos el porcentaje de aceptación que tiene el gobernador de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo Cardona es aprobado por los potosinos

Este mes de marzo, Ricardo Gallardo Cardona fue señalado como uno de los 3 gobernadores con mayor aprobación en el Ranking Mitofsky de El Economista.

El gobernador de San Luis Potosí desde el 26 de septiembre del 2021, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y aliado de Morena, se situó solo por debajo de:

  • Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila
  • Rubén Rocha Moya, mandatario estatal de Sinaloa

Quienes, sumados a Ricardo Gallardo Cardona, son los 3 gobernadores que encabezan la encuesta con una aprobación mayor al 59% de entre los 32 gobernantes del país.

En el caso de Ricardo Gallardo Cardona, la encuesta del medio de información indica que su nivel de aprobación es del 59.8%.

Ricardo Gallardo Carmona, aliado de Morena, sube más de un punto en nivel de aprobación

Cabe destacar que la encuesta de nivel de aprobación de gobernadores en México se publica de manera periódica, siendo que en la última edición de febrero, Ricardo Gallardo Cardona contaba con el 58.6% de aprobación.

En ese sentido, en este mes de marzo, Ricardo Gallardo Cardona subió 1.2%, colocándose en el 59.8 por ciento, y dejando abajo al gobernante de la oposición, Mauricio Vila, quien descendió a 59.1%.

De manera que el gobernador de San Luis Potosí se encuentra dentro de los 10 gobernadores mejor evaluados, siendo el único del PVEM dentro de la lista y acompañado de:

  • un gobernador del PRI
  • cuatro del PAN
  • cuatro de Morena