El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la modernización de la carretera que dirige de la capital del estado a Matehuala.

El tramo rehabilitado, especificó el gobernador, es el que va del Distribuidor Vial Benito Juárez de la capital potosina a la calle Miguel Hidalgo del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Rehabilitación de carretera de Matehuala tuvo inversión de casi 110 millones de pesos

Dicho tramo es parte de la Carretera Federal 57 y en ambos sentidos se aplicó una inversión de 109.2 millones de pesos en beneficio de 500 mil personas.

Al entregar la obra, Ricardo Gallardo Cardona dijo que la transformación de la infraestructura vial de San Luis Potosí no se detiene.

Carretera Federal 57, tramo SLP-Soledad de Graciano Sánchez

Ricardo Gallardo Cardona anuncia rehabilitación de carretera al Aeropuerto

Por ello también anunció que se experimentará un cambio sin precedentes que en 30 años no se había visto en San Luis Potosí y que pronto incluirá el tramo vial que conduce hasta el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga por donde también pasa por la Carretera Federal 57.

Ricardo Gallardo Cardo busca dejar como nuevo todo San Luis Potosí

El objetivo de estas obras, a decir de Ricardo Gallardo Cardona, es que todo San Luis Potosí “quede nuevo” ya que los gobierno de las “herencias malditas” dejaron en descuido a colonias y municipios del estado.

“Toda esta carretera estaba apagada hasta el aeropuerto, los gobiernos de las ‘herencias malditas’ los tenían como habitantes de segunda; vamos a intervenir en más colonias en Soledad y los municipios para que todo San Luis Potosí quede nuevo”

Ricardo Gallardo Cardona. Gobernador San Luis Potosí

Verónica Regalado Padilla, vecina del lugar, coincidió en que estas obras no se habían llevado a cabo desde hace décadas, por lo que reconoció el cambio.

Los trabajos incluyeron tres mil 710 metros lineales con acciones como:

  • Bacheo
  • Demolición del concreto hidráulico y asfalto existente
  • Nueva carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor
  • Colocación de guarnición, violetas inteligentes, boyas metálicas y luminarias