Alrededor de las 16:00 horas del miércoles 19 de enero se registró la explosión de un ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco.

La explosión del ducto de PEMEX habría sido de tal magnitud, que generó una kilométrica columna de humo y un incendio de grandes proporciones.

Así se puede apreciar fotos captadas desde las alturas tras la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mismas que circulan en la red.

Explosión en ducto de PEMEX en Huimanguillo

Explosión de ducto de Pemex generó una enorme colmna de humo

Los primeros reportes señalan que la explosión del ducto de Pemex en Huimanguillo se habría originado por la quema de un pastizal, realizada por agricultores de la región.

El incendio habría llegado a una línea activa de PEMEX que tenía reportes de fuga desde hace algunas semanas, lo que derivó en la explosión.

Usuarios de redes sociales han reportado que el siniestro generó una enorme columna de humo, visible desde la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos que conecta con Veracruz.

Asimismo, se han difundido fotos del incendio que se ha extendido por los alrededores, consumiendo todo a su paso.

Explosión en ducto de PEMEX en Huimanguillo

Protección Civil Descarta víctimas por explosión en ducto de PEMEX

Ante ello, autoridades de Protección Civil informaron que hasta el momento no hay reportes de heridos o víctimas.

También, descartaron riesgos para la gente que vive en los alrededores del ducto de PEMEX que conduce al Complejo Procesador de Gas La Venta.

Explosión en ducto de PEMEX en Huimanguillo

Incendio en ducto de Huimanguillo es atendido por personal de PEMEX y Protecció Civil

Cuatro horas después de la explosión, el Ayuntamiento de Huimanguillo informó que el incendio ya era atendido por personal de:

  • PEMEX
  • Protección Civil de Tabasco
  • Protección Civil municipal

Sobre las causas del incendio, el Ayuntamiento de Huimanguillo informó que “se originó cerca de ciudad La Venta, por una fuga en un oleoducto de 6 pulgadas”.

Asimismo, indicó que las viviendas más cercanas se encuentran entre 70 y 150 metros aproximadamente de distancia, por lo que descartó riesgos a la población:

“En este momento no están en riesgo, ya que el incendio se mantiene en línea recta y no avanza”

Ayuntamiento de Huimanguillo