Mérida, Yucatán.- Una recompensa de sesenta mil pesos ha sido ofrecida por el actor y director Raúl Julia Levy, quien también es miembro de la asociación ?Delta Animal?, para quien ofrezca datos para localizar al autor o autores de la violación y extracción de los ojos de un perrito criollo de año y medio en la ciudad de Tizimín, Yucatán, hecho que causó gran indignación no solo a nivel local, sino también internacional.

Julia Levy es hijo del actor Raúl Julia, quien saltó a la fama por su interpretación del personaje de cine ?Homero Addams?, en la cinta ?Los Locos Addams?.

Las redes sociales difundieron ampliamente el ataque al canino, además de que varias fotos circularon por el ciberespacio y fueron compartidas miles de veces, lo cual generó todo tipo de comentarios condenando la agresión.

El actor, director y activista de los derechos de los animales, se comunicó vía telefónica, a Grupo SIPSE, un corporativo de noticias de Yucatán, desde California, manifestando su molestia por esta atroz acción.

El actor señaló que además de él, los actores Johnny Depp y Wesley Snipes, manifestaron su respaldo a esta causa, solo por mencionar a unos cuantos, ya que también se enteraron de la noticia, la cual no dejaron de calificar como un auténtico acto de barbarie humana.

Señaló que la asociación protectora de los animales ?Delta Animal? se indignó y ante esta situación dijo que darán su apoyo a las autoridades yucatecas y la sociedad del oriente del estado para localizar y castigar al responsable o responsables del lamentable acto.

?Me afectó muchísimo lo que leí sobre lo que le hicieron a ese animal, nunca antes había escuchado que hubieran abusado sexualmente de un perro y le sacaran los ojos?, comentó.

?No pude contener las lágrimas. No daba crédito a lo que leía, este es un auténtico acto de salvajismo, el individuo que lo hizo está realmente enfermo y debe de estar en la cárcel?, comentó con indignación.

Las autoridades locales esperan que con dicha recompensa algún testigo desee obtener los 60 mil pesos, y de esta forma proporcione datos fidedignos y concretos para localizar al autor o autores de este aberrante hecho.

Con información de Yucatán a la Mano