Mérida, Yucatán.- Un perro criollo tuvo que ser sacrificado por sus dueños luego de haber sido abusado sexualmente por un sujeto que padece adicción a las drogas. El presunto responsable también le habría sacado los ojos en un terreno baldío de Tizimín, en la zona oriente de Yucatán.

Los afligidos dueños de "Max" acudieron a denunciar el hecho ante el Ministerio Público, quienes también señalaron que tuvieron que sacrificar al animal, debido a su desgastado estado de salud y al sufrimiento por el que estaba atravesando.

Doris Canul Chan, activista pro derechos de los animales, informó que el perrito se extravió el pasado viernes y sus amos lo encontraron hasta la noche del sábado en un terreno baldío, cercano a un ?picadero? al que acuden los adictos de la zona.

?En cuanto el perrito vio a su dueña, se puso a llorar y corrió hacia ella: Tenía los ojos salidos y se movía con dificultad?.

?Al día siguiente, tras llevarlo al veterinario, fueron al Ministerio Público a denunciar, ahí los peritos constataron que el can había sufrido un abuso sexual?.

?Los perros machos no se meten entre ellos, y por la posición y los movimientos que reflejaba el animalito, estamos hablando de que algún depravado abusó de él?, comentó ante representantes de los medios la activista.

Los peritos también obtuvieron semen del recto del can, por lo que su dueña pide que las autoridades no dejen impune este caso, ya que sospecha de varios de los adictos que se reúnen en la zona a consumir grandes cantidades de droga.

Máx tenía solamente un año y dos meses de edad.

Con información de Yucatán al minuto