México. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a supervisar las obras del Tren Maya.

A través de Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió que acompañó al presidente AMLO a supervisar el Tren Maya en Tulum.

“Acompañé al presidente AMLO en su visita a Quintana Roo, para supervisión del Tren Maya. Le doy la bienvenida a nuestro Estado.”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
Tuit de Carlos Joaquín

AMLO llega en helicóptero privado a supervisar el Tren Maya

Este 9 de julio, el presidente AMLO viajó en un vuelo comercial a Chetumal, Quintana Roo.

Posteriormente, el presidente AMLO se trasladó en un helicóptero privado a Tulum, para supervisar las obras del Tren Maya.

En la supervisión del tramo 5 Sur del Tren Maya, el presidente AMLO estuvo acompañado por:

  • Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
  • Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)
  • Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional

Tren Maya duplicará el turismo: OMT

El pasado 30 de junio, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró que el Tren Maya duplicará o triplicará el turismo nacional e internacional.

Para el secretario de la OMT, el Tren Maya es un gran proyecto porque conectará los destinos turísticos más importantes de la Península de Yucatán, será muy exitoso

De acuerdo con el Fonatur, en la zona del Tren Maya arriban cada año más de 17 millones de turistas.

“Se estima un incremento del 20% del gasto per cápita diario por motivo del Tren Maya. Los millones de turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya podrán ahora visitar otros destinos del sureste en el mismo viaje.”

Fonatur

Colectivo denuncia intimidaciones por Tren Maya

Sin embargo, el Colectivo Tres Barrios denunció que han sido intimidados por parte del personal del Fonatur encargado de supervisar el Tren Maya, en un comunicado.

El Colectivo Tres Barrios busca defender sus viviendas de los barrios La Ermita, Camino Real, Santa Lucía, ubicados en San Francisco, Campeche, zona donde pasará el Tren Maya.