Turistas de la zona hotelera de Cancún vivieron momentos de terror luego de que se registró una balacera en playa Langosta.

Reportes preliminares expresan que fueron seis sujetos los que llegaron a bordo de motos acuáticas y comenzaron a disparar a otros sujetos.

Elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, compuesto por el Mando Único, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Quintana Roo, atendieron el reporte, del cual afirman no hay personas lesionadas ni fallecidas hasta el momento.

Al menos 20 detonaciones con armas de fuego

Primeros reportes señalan que se escucharon al menos, 20 detonaciones de arma de fuego, provenientes de civiles armados que se dirigían hacia Puerto Juárez.

Los agresores venían a bordo de motos acuáticas, vehículos que abandonaron, pues decidieron huir por tierra.

Tras lo ocurrido, elementos de diferentes corporaciones llegaron a la zona de playa Langosta, sitio en el cual iniciaron un operativo con el fin de salvaguardar a los turistas y buscar a los agresores.

Al momento, la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, continua en la búsqueda de los sujetos armados, de los cuales se informan fueron seis.

“Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”, escribió el titular de la dependencia.

Se registra balacera a días del inicio del Batallón de Seguridad Turística

Cabe destacar que la balacera se da luego de iniciará operaciones el Batallón de Seguridad Turística, grupo que tiene por fin proteger la integridad de los ciudadanos y extranjeros en las playas del Caribe Mexicano luego de que se registrará una balacera en La Malquerida y una ejecución en el hotel Hyatt Ziva.

Cabe destacar que, el Batallón de Seguridad está compuesto por mil 581 guardias nacionales entre los que se encuentran elementos de la Secretaría de Defensa (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos violentos en la zona hotelera de Cancún, ya que en junio pasado se registró una balacera en playa Tortugas, sitio donde dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó lesionada luego de un ataque armado.