A través de un comunicado Quintana Roo informó sobre su nuevo Sistema de Inteligencia e Innovación de Mercados Turístico.

Este, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se utilizará como herramienta para ‘profundizar en las preferencias’ de los diferentes mercados turísticos.

Sistema de inteligencia de mercados de Quintana Roo

El nuevo sistema de inteligencia de mercados de Quintana Roo se presentó durante la presentación del Diplomado de Promoción y Organización de Eventos en el Caribe Mexicano de la Universidad La Salle de Cancún.

Este sistema, informo el director de Planeación Estratégica, funciona por medio del geofencing y ayudará a conocer las preferencias de viaje de los turistas.

Es decir, a través de los dispositivos móviles, este recopilará estudios de perfil del turista, los análisis de percepción en redes sociales y de conectividad aérea.

Los datos recolectados después serán utilizados para desarrollar campañas de promoción turística mucho más específicas.

“Aplicando las herramientas tecnológicas con las que contamos, queremos ser más eficientes y más puntuales en hacia dónde dirigimos nuestros esfuerzos de promoción”

Darío Flota Ocampo

Además, se trabajará en la captura de información sobre los eventos realizados del segmento de reuniones y bodas esto para elaborar el Sistema de Inteligencia de Turismo de Reuniones y Romance.

En este rubro, para el registro de las actividades, se pretende trabajar con: hoteleros, centros de convenciones y agencias receptivas de congresos, incentivos, convenciones y organizadores de bodas de Quintana Roo.